Las notas del Tintero: Real Betis-Real Madrid

Nuevo partido de sensaciones contrapuestas en el Villamarín. Al magnífico Betis de la primera parte que supo dominar el partido y encerrar al Madrid, se le opone un Betis con dudas, lento, sin físico y sin ideas. El Betis empezó perdiendo muy rápido después de un error de Amat, pero supo reponerse del golpe con un fútbol brillante de combinación y verticalidad. En este contexto llegó el empate de Mandi y, al poco tiempo, el gol en propia a puerta de Nacho después de una gran jugada de Joaquín y un tiro de Junior. Sin embargo, en la segunda parte los verdiblancos se relajaron, lo cual fue aprovechado por los blancos para demostrar su calidad. El Betis con muchas dudas, débil defensivamente, sin verticalidad ni físico fue incapaz de controlar el partido y vio como el Madrid le doblaba su ventaja. Nuevamente los cambios llegaron demasiado tarde y Sergio León puso el 3-4 nada más entrar. Parecía que iba a ser un descuento emocionante pero los merengues sentenciaron en una contra por medio de Benzema.

Adán: 3No puede aprobar después de recibir 5 goles. Mediocre cuando tiene el balón en los pies. Hace ya tiempo que no se hace un partidazo.

Barragán: 5Correcto en defensa pero menos proyectado en ataque que en otras ocasiones. De más a menos.

Mandi: 7. Bien en defensa, ganando varios uno contra uno, y marcó el gol que puso el empate momentáneo en el marcador con un gran remate de cabeza. Debe seguir en esta línea.

Bartra: 6. Es el líder de la defensa y demuestra su seguridad y calidad al equipo. Su primer parte fue brillante pero en la segunda tuvo algún error en la salida del balón. Cubrió muy bien a Bale en la primera. El nivel defensivo ha mejorado con su incorporación pese a que este no haya sido su mejor partido.

Amat: 4. Salió en la foto de varios goles merengues, fue el menos seguro de los tres centrales y tuvo alguna que otra pérdida tonta. De más a menos, en la línea de todo el equipo.

Junior: 7,5. Defensivamente correcto, teniendo en cuenta que es su segundo partido en la élite, y provocó el 2-1. Decreció su nivel en la segunda mitad, siendo notable su error en el tercer gol madridista pero asistió a Sergio en el 3-4 que le puso emoción al tramo final. Con continuidad puede convertirse en un gran jugador.

Guardado: 6,5. Empezó bastante bien, presionando, construyendo las jugadas desde atrás y dirigiendo al equipo. Su primera parte fue inmaculada pero su nivel físico en la segunda parte bajó muchísimo y el equipo lo notó. Es una pieza imprescindible.

Fabián: 6,5. Primera parte increíble, donde los tres centrocampistas desarrollaron un fútbol espectacular, con movilidad, presión, trabajo y asociación. Se apagó con la llegada del segundo tiempo.

Boudebouz: 7. Durante el primer tiempo dio un recital de pases y de calidad que dieron lugar a buenas ocasiones y despertaron los aplausos del Villamarín. Sin embargo, le falta ponerse a tono para haber tenido esa continuidad en la segunda parte. Este es el Boudebouz que se espera, debe seguir demostrándolo ante el Levante.

Joaquín: 7. Pelea, combina, crea, lucha y se deja la piel como el que más. Estuvo a punto de marcar de falta tanto en la primera como en la segunda parte y dio dos asistencias. Es el alma de este equipo pero el paso de los minutos le hizo tener algunas pérdidas tontas.

Loren: 6. Buen juego de espaldas, sabiendo controlar el ritmo de juego y sacando oro de cualquier jugada. Primer partido que no marca.

Javi García: 5. No estuvo mal pero se nota que le falta todavía para llegar a su mejor versión.

Tello: -. Sin apenas tiempo

Sergio León: 7: Entró para marcar y ponerle un poco de emoción al tramo final.

Setién: 4. Su atrevido planteamiento en la primera parte le salió de maravilla pero no supo gestionar el resultado que se llevó al descanso. Se arriesgó y el partido acabó con derrota. De nuevo los cambios llegaron demasiado tarde, cuando poco se podía resolver con el 2-4. Si consigue que el equipo juegue así contra rivales “de nuestra liga”, seguro conseguiríamos los tres puntos.

Nota Media del equipo: 5,35.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *