Las notas del Tintero: Málaga-Betis

En esta nueva sección de El Tintero Verdiblanco vamos a evaluar la actuación individual de los jugadores en cada partido.

El Real Betis ha vuelto a la senda de la victoria con un juego en equipo espectacular. Empezó mejor el Málaga que el Betis pero los verdiblancos fueron de menos a más.Joaquín y compañía empezaron a tocar y a crear ocasiones hasta que llegó el primero de Sergio León con una asistencia magistral de Joaquín. El dominio verdiblanco siguió siendo aplastante y el capitán marcó un golazo de falta que entró por un metro de distancia pero el árbitro “casualmente” no lo vio. El VAR está tardando en llegar a España… La segunda parte fue igual que la primera con un Betis vertical y peligroso, lo que provocó el gol de Camarasa después de otra jugada de combinación en equipo. En la resta final del partido, vimos un Betis muy maduro que supo aguantar el resultado sin problemas.

Adán: 7Solventó sin problemas el poco trabajo que pudo y estuvo bastante bien con los pies.

Barragán: 8. Dio una gran asistencia en el segundo gol de Camarasa y estuvo muy activo en ataque, creando mucho peligro. Atrás estuvo más flojo.

Mandi: 7. Estuvo seguro y concentrado durante el partido. Con Feddal es otro.

Feddal: 8. Es el que pone orden y jerarquía a la defensa verdiblanca. Bien al corte y seguro el resto del partido. Líder en defensa que hace mejor a sus compañeros.

Durmisi: 6,75. Flojo en defensa pero peligroso en ataque. Pudo marcar en dos ocasiones en el 28′ y en el 66′. Bastante mejor que en otros partidos de esta temporada.

Amat: 7. Estuvo bien en la salida de balón y cumplió como pivote, una posición desconocida para él. No tuvimos  que echar de menos a Javi.

Fabián: 8,5. Le dio consistencia al centro del campo, supo combinar con sus compañeros, aguantar la pelota y organizar la salida del balón. Además, intervino en la jugada del gol. Actuación que demuestra la calidad del palaciego.

Camarasa: 8. Presiona, se proyecta en ataque y crea mucho peligro. Parece otro jugador, por fin empieza a justificar el alto precio que se pagó en verano por él. Como lazito a su buen partido, marcó el segundo y le dio tranquilidad a los béticos Su mejor partido esta temporada.

Joaquín: 9,5. Asumió el rol de capitán mejor que nunca y supo conducir al equipo a la victoria. Le dio una asistencia de lujo a Sergio León para que hiciera el primero y marcó un golazo de falta pero el árbitro se lo anuló pese a que sobrepasara un metro la línea. El mejor del equipo en su mejor partido de la temporada.

Tello: 6,5. Ayudó bastante en defensa y muy velo y activo en ataque, creando peligro en el marco malagueño. Va a mejor.

Sergio León: 9. Peleó, corrió, trabajó y luchó como si no hubiera un mañana. Se encontró como premio con el gol después de bastante tiempo sin marcar. No marcaba desde la victoria del Betis en el Carranza.

Javi García: 7. Le dio pausa y músculo al centro del campo para aguantar el resultado.

Nahuel: -. Apenas tuvo tiempo.

Aitor: -. Sin tiempo pero pudo haber marcado el tercero.

Setién: 7,5. Buen planteamiento del cántabro que supo  transmitir a sus jugadores su filosofía de toque y de juego combinativo en forma de victoria. Le salió bien su apuesta por Amat como pivote y el equipo logró dejar la puerta a 0. Aprobó con nota esta “final”.

Nota Media del equipo: 8.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *