Las notas del Tintero: Levante-Betis

Nueva victoria a domicilio del Real Betis ante un Levante que no gana en casa desde la lejana jornada 5. La primera parte estuvo completamente dominada por los verdiblancos que desarrollaron un espléndido juego en equipo con buenas jugadas, muchos pases, toques y combinaciones. No obstante, no hubo premio y se llegó con el 0-0 al descanso. La segunda empezó con la misma dinámica pero el Levante tuvo más presencia sobre el terreno bético y algunas ocasiones. Los de Heliópolis consiguieron los goles, primero un saque de esquina que se convirtió en gol en propia a puerta de Chema, quién estaba presionado por Javi García; y el segundo en un saque de Adán, tras córner granota, que llegó a los pies de un Sergio León que en dos toques se fabricó la jugada y puso el segundo en el electrónico. Después del segundo tanto, el Betis no sufrió y estuvo muy cerca de lograr el tercero. Al final, 3 puntos, portería a cero y séptimos.

Adán: 8No tuvo demasiado trabajo pero salvó una doble ocasión en la primera mitad y asistió a Sergio León en el segundo gol. Portería a cero y segunda asistencia.

Francis: 7. Morales se le escapó varias veces pero tuvo mucha presencia en el ataque. Sigue ofreciendo buenos partidos en una posición donde se ha estrenado en primera división.

Mandi: 7,25. Hizo un buen partido en términos generales, con algún que otro fallo, pero participó en la acción del primer gol y salvó una jugada bajo palos con el 0-1. Forma una pareja sólida con Bartra.

Bartra: 8. No tuvo mucho trabajo defensivo pero el que tuvo lo resolvió con creces. Además, tiene un espléndido toque a la hora de sacar el balón jugado. Aporta seguridad y jerarquía a la defensa.

Junior: 7. Se proyectó muy bien en ataque y correcto en defensa. Tres partidos en primera y ha superado las actuaciones de Durmisi durante toda la primera vuelta.

Javi García: 7. Buen trabajo apoyando a los centrales y sacando el balón desde atrás. Además, ayudó en el primer gol bético presionando a Chema hasta que introdujo el balón en propia puerta. Hoy ha realizado el trabajo sucio que no se ve a pesar de no estar en su mejor momento físico.

Boudebouz: 7,75. Luce y aporta mucho más cuando juega en el centro en vez de en la banda. Puso buenos pases con bastante clase, sobre todo en la primera mitad. Tiene un guante en el pie que queda demostrado en las jugadas a balón parado.

Fabián: 9. Partido muy completo con una asociación muy buena en el centro del campo y pases muy peligrosos. Precisas basculaciones y cambios de banda. Estuvo a punto de marcar con dos zurdazos desde fuera del área. Fue la brújula del conjunto verdiblanco.

Joaquín: 9. Luchó, presionó y corrió como si fuera un canterano. Sus pases fueron muy peligrosos y estuvo a punto de marcar en la segunda mitad. Ovacionado en cada campo que pisa.

Sergio León: 9,5. Se busca las jugadas él solo y así logró el segundo gol logrando enganchar un saque de Adán y batiendo al portero en dos toques. El resto del partido se dejó la piel, presionó e incluso hizo de enganche en algunas ocasiones poniendo pases bastante peligrosos. Noveno gol.

Loren: 6. El más flojo y menos destacado hoy sobre el terreno de juego.

Tello: 6. Aportó frescura y más presencia en los contragolpes.

Camarasa: 6,5. Recibido entre pitos por su antigua afición, aportó físico para aguantar el resultado en los minutos finales.

Barragán: 6. Entró para dar más consistencia a la defensa.

Setién: 7. El cántabro vuelve a plantear un partido fiel a su estilo combinativo de toque y de jugar el balón desde atrás. Con sorpresas en el once, el resultado le da la razón, y estuvo acertado en los cambios. A ver como afronta los descansos para jugar tres partidos en una semana.

Nota Media del equipo: 7,5.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *