Las notas del Tintero: Getafe-Betis

El Real Betis ha vuelto a ganar otra vez en un partido que ha tenido dos caras. En la primera mitad los verdiblancos fueron incapaces de fabricar ocasiones claras con transiciones muy lentas y constantes parones provocados por las faltas del Getafe. En la segunda parte el Betis volvió a crear peligro de verdad, primero con un tiro lejano de Guardado, seguido de un mano a mano de Loren. Adán salvó al Betis con dos paradones espectaculares en el penalti y su posterior rechace ejecutados por Portillo. Más ataques y más llegadas por parte de los dos equipos hasta que en la recta final del partido Sergio León puso el 0-1 en el electrónico después de una gran jugada personal de Barragán. Acto seguido gol fantasma del Getafe que no subió al marcador. Al final, 3 puntos para seguir soñando con Europa.

Adán: 10Buena salida de balón del guardameta y resolvió el trabajo que tuvo con seguridad. Su doble parada en el penalti y en el posterior rechace le dieron los tres puntos a los verdiblancos, acallando así una semana complicada con molestias y con los rumores de su posible salida. Volvió a ser el santo

Barragán: 9. Correcto en defensa y providencial en la acción del gol con una gran conducción y un buen pase a Sergio León. Debe jugar siempre.

Mandi: 8,5. Estuvo seguro y concentrado en defensa, logrando neutralizar a Ángel y preciso en la salida de balón. El mejor de los centrales hoy.

Bartra: 7,25. Excelente en la salida de balón, aunque tuvo algunos problemas con Molina y no apareció tanto en ataque como otras veces. Gran trabajo pese a no ser su mejor partido.

Amat: 5. Sufrió con Ángel y estuvo a punto de cargarse el partido provocando un penalti con una mano estúpida dentro del área impropia de un jugador de primera división. El peor de los tres centrales, no está al nivel del equipo.

Junior: 4. Vulnerable en defensa y desaparecido en ataque. Perdió muchos balones tontos, sobre todo en la primera mitad. No ha sido su partido.

Javi García: 6. Correcto tanto en la destrucción como en la salida desde atrás. Aportó físico y apoyó a los centrales cuando alguno subía. No estuvo acertado en la salida del balón. Cumplió.

Fabián: 7. Lo intentó pero sin suerte y sin crear demasiado peligro, además de haber perdido muchos balones. Sin embargo, también protagonizó una jugada en la que se metió hasta la cocina y estuvo a punto de marcar. Participó en el gol. Sin ser su mejor partido aporta y es fundamental.

Guardado: 8. Asumió el mando del centro del campo y por su pie pasaron las mejores ocasiones de los béticos. No daba un balón por perdido, tuvo magníficas conducciones y metió muchos pases con peligro como un balón al hueco que Loren falló en el uno contra uno. También estuvo a punto de marcar en los primeros compases de la segunda mitad. De menos a más.

Boudebouz: 7,5. Estuvo bastante participativo en ataque aunque le contagió de forma negativa tanto la presión azulona como la gran cantidad de atacantes. Fue el que más cerca estuvo del gol, hasta en dos ocasiones y tiene detalles de calidad que marcan las diferencias. Sigue ganando confianza.

Loren: 6,5. Peleó, corrió, trabajó, jugó de espaldas e intentó fabricarse ocasiones cuando no le llegaban balones. Falló un mano a mano con Guaita después de un gran pase de Guardado.

Sergio León: 9,5. Estuvo en el sitio adecuado en el momento perfecto. Marcó en la recta final del partido en un remate difícil después de una gran conducción de Barragán. Sigue siendo el máximo goleador del equipo.

Joaquín: -. Apenas tuvo tiempo.

Campbell: -. Sin tiempo pero pudo jugar después de 5 meses y se nota que le faltó tiempo.

Setién: 7,5. El planteamiento inicial del cántabro no salió bien pero supo reconstruir el juego en la segunda mitad y acertó en los cambios para dar otros tres puntos al equipo. Deja al equipo sexto y permite a los béticos seguir soñando.

Nota Media del equipo: 7,36.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *