Las notas del Tintero: Gerona-Betis

El Real Betis ha conseguido su quinta victoria consecutiva en un partido complicado que se endureció con el paso de los minutos. En la primera mitad los verdiblancos tuvieron buenas ocasiones y pudieron desarrollar un fútbol vertical a pesar de las dificultades en la salida de balón ante la fuerte presión de los albirrojos. Dani Giménez intervino con dos buenas paradas en dos ocasiones. El gol llegó tras una jugada individual de Joaquín que, desde su campo, recortó a dos rivales, se acomodó el balón y se fue en carrera hasta ponerle un pase perfecto a Loren para que definiera con gran precisión. En la segunda parte, los locales atacaron mucho más, y con mucho peligro, y el conjunto sevillano tuvo que ponerse el mono de trabajo en tareas defensivas. Intentó Setién superarles con velocidad en las contras con la entrada de Tello. Los gerundenses llegaron a meter tres goles, todos bien anulados por fuera de juego por el colegiado. Estos tres puntos son vitales en la lucha por Europa y hemos conseguido romper la racha de 7 partidos sin perderdel Gerona en casa.

Dani Giménez: 8Hizo varias paradas de mérito y claves para lograr la victoria. Se complicó la vida en un mal pase de Barragán que, si no llega a ser por Mandi, hubiera supuesto el empate. Sus buenas actuaciones van a marcar la posibilidad de entrar en Europa.

Barragán: 6. Cumplió en defensa, teniendo que marcar a Mójica. Tímido y desaparecido en ataque.

Mandi: 9. Estuvo seguro y concentrado en defensa, logrando neutralizar a Stuani y  sacó bajo palos un balón que hubiera subido el marcador en el electrónico. Se complicó en alguna salida de balón. El mejor de la defensa.

Bartra: 8,5. Excelente en la salida de balón, despejó, ganó en el uno contra uno y logró dejar la portería a 0 otro partido más desde que llegó. Sin él, el Betis no estaría hablando de Europa.

Javi García: 7,5. Le tocó una papeleta complicada como central en el centro y fue efectivo tanto en el corte como en la salida de balón. Provocó su quinta amarilla.

Junior: 7. Muy correcto en defensa, teniendo que cubrir a Portu, y buenas subidas en ataque, pudiendo adelantar en el marcador al conjunto de Heliópolis. Cada vez se siente más cómodo y mejora en la élite.

Guardado: 8,5. Le tocó hacer el trabajo sucio en la destrucción y cumplió con creces. Corrió, presionó y luchó como el que más, además de saber darle la pausa al juego cuando era preciso. Omnipresente.

Fabián: 7. Lo intentó pero se encontró con muchos jugadores albirrojos. Sin ser su mejor partido, estuvo a punto de marcar en varias ocasiones y dio muestras de su calidad. Acabó perdiendo la pelota con mucha frecuencia. 

Joaquín: 10. Tiró de fe y logró hacer una jugada como si fuera el propio Messi: salió con el balón desde su área, recortó a un rival, se acomodó el esférico, aguantó la carrera, librándose de todos los rivales que le salían al paso, y puso el pase en el hueco preciso para que Loren definiera con mucha calidad. Más de medio gol es suyo. Sigue callando bocas a los que decían que venía a contar chistes.

Sergio León: 5,5. Peleó e intentó sacar provecho de cualquier balón pero no supo rematar bien un centro de Junior y no se encontró con el gol. De más a menos.

Loren: 9,5. Peleó, corrió, trabajó, robó, jugó de espaldas e, incluso, le dio una asistencia a Fabián que falló en el remate. Supo definir y desmarcarse para hacer el único gol del partido y darle la victoria al Betis. Sigue en racha.

Tello: 7. Estuvo muy activo la media hora que jugó, recortando, desbordando y creando jugadas de ataque. Quiere su sitio en el once titular.

Sanabria: 6. Volvió justo una vuelta después de su último partido y tuvo tiempo para presionar, correr y provocar dos faltas.

Campbell: -. Sin tiempo.

Setién: 8,5. El tiempo y los resultados le siguen dando la razón. Su planteamiento fue muy acertado, logrando una vez más dejar la portería a cero y poner una sonrisa entre los hinchas del Betis que se desplazaron hasta Montilivi. Él es el gran culpable de que el Betis siga quinto y lleve 5 victorias consecutivas. Siga usted fumando Quique.

Nota Media del equipo: 7,71.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *