Las notas del Tintero: Deportivo-Betis

Importante victoria la conseguida ante el Dépor en Riazor, que coloca al Betis octavo a 2 puntos del Eibar (7º), a 3 del Sevilla FC (6º) y a 4 del Villarreal (5º). Partido que pudo haber terminado de otra manera si el Dépor hubiera estado acertado en las ocasiones claras que tuvo y en el que el Betis tuvo que sentenciar cuando pudo para evitar de esta manera otro final de infarto. Parece que esta temporada no vamos a conseguir una victoria tranquila.

Adán: 6,5Sigue mostrándose inseguro con el balón en los pies. No tuvo mucho trabajo y atajó bien 2 balones peligrosos de parte del conjunto gallego. No termina de dar seguridad bajo palos, sobre todo con los pies.

Francis 7. Otra papeleta que solucionó el chaval de la cantera. Solventó bien su brega con Luisinho y demostró que es una buena opción en caso de no poder contar con Barragán. Fue desapareciendo con el transcurso de los minutos.

Bartra: 9. El catalán es otro rollo, va sobrado en tareas defensivas y es un referente en lo que a la salida del balón se refiere. Aporta tranquilidad a los compañeros que lo rodean. ¡Qué bueno que viniste, Marc!

Mandi: 7. Comenzó bien, pero fue desinflándose con el paso de los minutos. Debe encontrar la regularidad en su rendimiento.

Amat: 7. Superó con solvencia su segundo encuentro consecutivo como titular. Acertó en los cortes y cubrió bien los huecos, se le vio cansado al final del encuentro y se no llegó a cortar un balón peligroso entre líneas que atajó Guardado para suerte del catalán. Parece que va cogiendo el ritmo.

Junior: 7. No se le puede pedir más de lo que dio el canterano en su debut con el Real Betis. Asistencia a Loren y cumplió en tareas defensivas. Tenemos lateral izquierdo para rato si el dominicano sigue en esta línea. Gran debut.

Fabián: 6. Lleva dos partidos en los que no brilla pero cumple; calma el juego y le da sentido al tránsito del esférico. Su error, a veces mantiene el balón demasiado tiempo en su poder, perdiéndolo y propiciando el contragolpe rival. Debe mejorar y soltar antes el balón.

Guardado: 8. El mexicano se vació sobre el campo y se mostró contrariado en su sustitución. Abarca mucho terreno, es un trabajador nato. Sacó un balón prodigioso en un pase entre líneas del conjunto gallego que pudo suponer mucho peligro. Junto a Feddal, uno de los fichajes del verano.

Boudebouz: 7. De menos a más, aunque sigue perdiendo muchos balones y sin aportar nada en ataque. Debe dar muchísimo más de lo que ha dado hasta hoy.

Joaquín: 9.5. Corrió, luchó, movió el balón, supo interpretar el juego en cada una de sus fases y… ay, si marca ese gol olímpico que intentó. Ejemplo de lucha y entrega sobre el césped y fuera de él.

Loren: 9. 6 puntos en dos partidos le ha dado el marbellí al equipo verdiblanco en su debut en la máxima categoría con el Betis. No apareció mucho durante el encuentro, bregó con los defensores gallegos y estuvo donde tuvo que estar para mandar el esférico a la red en la asistencia de su compañero hasta hace poco en el filial, Junior. Ya ha llegado, ahora toca mantenerse.

Tello: 5. Intentó llevar a cabo jugadas de peligro por su banda pero sin acierto. Entrando fresco desde el banquillo desahogo a sus compañero en la salida de balón por banda diestra. Necesita más minutos para rendir a su nivel.

Sergio León: 4. Parece que entró cansado al terreno de juego; desaprovechó varias ocasiones de contragolpe claras para que el Betis pusiera tierra de por medio en el electrónico. No termina de arrancar y hacer fijo en el once cuando tiene competencia.

Javi García: -. Sin tiempo para valorar.

Setién: 7,5. Al igual que sucediese ante el Villarreal, sorprendió a propios y extraños con su alineación inicial. El invento le salió bien y parece haber cortado la sangría de goles que el equipo venía sufriendo, con el nuevo sistema utilizado. Ayer los jugadores que salieron desde el banquillo no aportaron soluciones y se sufrió hasta el final. Da la cara por los canteranos.

Nota Media del equipo: 7,1.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *