Las notas del Tintero: Celta-Betis

El Real Betis volvió a la senda de derrotas fuera de casa en un partido muy mediocre tanto en la actitud de los jugadores como en el sistema y juego ofrecido durante el partido. El primer gol llegó muy pronto gracias a un regalo del Betis: Adán le da un pase muy comprometido a Javi, quién tarda mucho en pasarla y los celestes le roban el esférico para dársela a Aspas y que marcara a placer. Nuevos errores defensivos provocaron el segundo de Maxi, también con Adán como protagonista. Sergio León puso emoción al partido con un gol en la única ocasión medianamente peligrosa del Betis pero Aspas sentenció después de un regalo de Guardado. Sería este último el encargado de transformar el penalti provocado por Joaquín en el 90′ pero ya el conjunto hispalense no tendría tiempo para reaccionar. El Celta midió muy bien como poner en apuros la defensa del Betis con una presión altísima. Tampoco se vio a un Betis que de verdad creara ocasiones y peligro en el marco rival. Tocar por tocar sin crear peligro de verdad.

Adán: 1Se salva del 0 por las buenas intervenciones que hizo en dos buenas ocasiones del Celta. Su juego hoy con los pies ha sido desastroso, empezando por el pase comprometido que le puso a Javi cuando estaba siendo presionado por dos rivales y desencadenó el primer gol; y equivocándose en el segundo gol cuando debía salir al área pequeña. Además, varios regalos a los celestes que nos pudieron costar caro. Poca personalidad para tomar la decisión de pasar el balón en largo cuando no lo tenga claro.

Barragán: 3,5. Empezó bien pero desapareció del partido hasta la llegada del 2-1 que partió de un buen centro suyo. Debe coger la forma después de la lesión.

Feddal: 3,5. Desde luego no ha sido su partido, pero como todo el equipo en general. Salió en la foto del segundo gol y en el tercero deja vendido a Adán para que Aspas remate a placer. Pese a ello sigue siendo el mejor central del equipo.

Mandi: 1,5. Inseguro, lento, excesivamente permisivo y, en ocasiones, torpe con los pies. Le ganaron las espaldas con gran facilidad y el uno contra uno. Responsable tanto en el segundo como tercer gol.

Durmisi: 3. Desaparecido en ataque y en defensa durante todo el partido. Parece que esta temporada ni está ni se le espera.

Javi García: 2. Su monumental error en los primeros minutos condicionó el resto del partido: lento, impreciso e incapaz de salir de la presión. Siguió errático el resto del partido y salió en la foto del segundo gol. Hace muchos partidos que no se parece al Javi del inicio de temporada.

Guardado: 5. Pese a ser el responsable del tercer gol, ha sido de lo poco salvable del partido de hoy. Presionó, defendió e intentó fabricar jugadas. Por último, anotó el penalti en el descuento. Siempre da la cara.

Fabián: 3,5. Partido disperso donde solo se le vio en algunos compases de la primera mitad y en el zurdazo que soltó en el segundo tiempo pero Rubén despejó a córner. Esperemos que vuelva a su nivel y no le afecte su renovación.

Joaquín: 5. Le puso ganas y corrió como el que más pero no tuvo su día. Un error defensivo en el segundo y provocó el penalti del 3-2. Intento desesperado que no tuvo recompensa.

Tello: 3,5. Lo intentó al principio pero fue desapareciendo a la par que el equipo. Se le vio lento, erróneo en los pases y sin chispa. Se fue sustituido por Boudebouz

Sergio León: 5. Presiona mucho pero no tiene la efectividad que se le presupone a alguien de su nivel. Metió el 2-1 a puerta vacía pero tiene fallos demasiado gordos para un delantero de primer nivel. Iguala a Sanabria en tantos.

Rubén Castro: 6. En media hora presionó como el que más, provoca el error de Rubén en el primer gol y le dio el pase a Joaquín antes del penalti. Merece ser titular y parece que Setién es el único que no lo entiende.

Boudebouz: 3. No corre ni suma nada. Lento y sin ritmo, en su línea.

Setién: 0Otra derrota más que vuelve a poner en duda la viabilidad de su sistema de juego. Sacar balones desde atrás está costando errores gravísimos y el equipo no tiene verticalidad y fluidez para crear fútbol, sino que se hunde en un mar de toques del que es incapaz de salir. A ello hay que sumar los constantes errores defensivos del Betis. La defensa es algo que hay que trabajar para mejorarla, no se puede pretender marcar 5 goles en cada partido para poder ganarlo. El Celta, con un estilo parecido, tiene una defensa ordenada a la que es difícil cogerle las espaldas, frente a la siempre débil defensa verdiblanca. Urgen resultados y buen juego para recuperar el crédito perdido.

Nota Media del equipo: 3,2.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *