Las notas del Tintero: Betis-Málaga

El Real Betis ha vuelto a Europa por la puerta grande y lo ha hecho después de sumar su octavo partido consecutivo sin perder. La ilusión y expectativas de los béticos esta noche para sumar los tres puntos necesarios que aseguraran la clasificación matemática a Europa, se vieron cumplidas con el golazo de un canterano y bético, Don Fabián Ruiz. El partido fue muy atípico para los intereses verdiblancos, puesto que no encontraron el desborde ni la claridad para atacar con el balón, además de que la defensa no aportaba demasiada seguridad. La baja de Marc Bartra hizo reflejar las carencias de los centrales verdiblancos. El Betis estaba frío, sin ideas, y en ese contexto se adelantó el equipo malagueño por medio de En-Nesyri. El gol y el empuje de la grada hicieron que los jugadores se fueran hacia arriba para lograr el empate y lo consiguieron a través de Durmisi, que se reivindicaba después de haber perdido el puesto en favor de Junior. En la segunda parte, el Betis salió a morder pero con el paso de los minutos volvió a apagarse debido a la falta de intensidad. Con la entrada de Guardado, los béticos volvieron a tener más presencia sobre el campo y un golazo de Fabián volvía a poner al equipo de Heliópolis en Europa. A partir de aquí, ilusión y emoción en los hinchas hasta el pitido final. Béticos, vayan renovando los pasaportes, HEMOS VUELTO.

Pedro: 5Sin responsabilidad en el gol pero muy lento y dubitativo a la hora de sacar el balón con los pies. Con su debut como titular entró en un once que quedará marcado para la historia.

Barragán: 7. Muy activo durante la primera parte, incluso estrelló un balón al larguero pero algo flojo en defensa. De más a menos.

Mandi: 9. Despejó, cortó, se lanzó al ataque y le puso ganas y casta. Seguro y concentrado durante todo el partido. Se intentó disfrazar de Bartra para poner solidez en la defensa verdiblanca pero, al final, se notó la ausencia del catalán.

Amat: 5. Dubitativo sacando el balón, lento y principal culpable del gol del Málaga. En-Nesyri le ganó en carrera y puso el 0-1 en el electrónico. Con Bartra sobre el campo es otro, se marchó lesionado.

Junior: 7. Cumplió como central aunque con algunos problemas en el uno contra uno. Impreciso en la salida de balón. Se encuentra más cómodo en el carril zurdo.

Durmisi: 9,5. Flojo en defensa pero decisivo en ataque y en el partido. Fue un correcaminos por la banda izquierda, centrando, encarando y poniendo en peligro a los blanquiazules. Volvió por la puerta grande marcando el gol del empate.

Javi García: 6,75. Cumplió en la salida de balón y en la construcción. Ayudó al equipo a lanzarse al ataque para buscar el gol de la victoria. Tuvo algunos fallos y pérdidas tontas. De menos a más.

Fabián: 9,75. Estaba teniendo un partido complicado con algunas imprecisiones pero sin dejar de luchar y presionar. Con Guardado jugó mucho más cómodo y merece ser el hombre del partido por su golazo, en el que volvió a demostrar que su calidad es incuestionable. Entró en la historia del Betis con este gol que devuelve a los verdiblancos al viejo continente cinco años después.

Joaquín: 7. Aunque lo intentó combinando con Durmisi en la banda izquierda y con muchas carreras y combinaciones, no fue su mejor partido. No obstante, se ganó y se cumplió el primer objetivo y es en parte, gracias a su trabajo durante la temporada.

Boudebouz: 7,5. Su calidad es incuestionable, siempre tiene la puerta rival en mente. No paró de combinar con Sanabria y crear peligro. Esperamos su mejor versión en la Europa League.

Sanabria: 6. Peleó, corrió, trabajó y luchó por bajar el balón. No marcó pero tampoco le llegaron muchos balones para hacerlo. Acusó la falta de ritmo.

Loren: 7. Luchó y peleó para desequilibrar a la defensa malagueña.

Guardado: 8. Su entrada cambió la cara al equipo y lo lanzó a la remontada por Europa.

Tello: -. Sin tiempo.

Setién: 10. Hoy, sin ser el mejor partido en cuanto a juego de la temporada, he de ponerle un 10 al míster porque se lo ha ganado durante todo este tiempo. Su fe ciega en sus ideas, su cambio de sistema, la solidez defensiva y la idea clara de jugar con el balón en los pies hasta encontrar el hueco perfecto y marcar es lo que ha permitido al Betis volver a Europa. La gestión de las rotaciones y el buen ambiente en la plantilla son otros dos aspectos a destacar. Su prudencia y humildad nos han llevado a la gloria. Sus lágrimas de emoción reflejan el sentir de todos los béticos esta temporada. GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR QUIQUE.

Nota Media del equipo: 8.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *