Las notas del Tintero: Betis-Leganés

En esta nueva sección de El Tintero Verdiblanco vamos a evaluar la actuación individual de los jugadores en cada partido.

El Real Betis ha logrado terminar la primera vuelta con otra victoria más, esta vez en casa ante el Leganés. Los primeros 45 minutos fueron al más puro estilo Setién, con un Betis dominando el balón, con verticalidad y llegadas que se convirtieron en goles de Tello y Joaquín; sin embargo, el Lega se metió en el partido con un gol en su prácticamente única llegada. En la segunda parte, el Betis salió dormido y volvieron a verse sus carencias defensivas y así llegó el empate. Pero volvió a debutar el 24 que tuvo una ocasión nada más llegar y después consiguió marcar de penalti. Rubén vuelve a salvar al Betis como en los viejos tiempos. Mucho sufrimiento, pero los 3 puntos se quedan en casa.

Adán: 6,5No pudo hacer mucho más en los goles y salvó un par de ocasiones. Dio una asistencia a Joaquín.

Francis: 7,5. Ha ido sintiéndose más cómodo según han ido pasando los minutos y ha cumplido con creces. El uno contra uno lo ha dominado sin problemas y ha sido uno de los jugadores que más ha subido y más peligro ha creado. Cogiendo confianza y el juego fluye por su banda derecha. Se retiró lesionado y ovacionado.

Javi: 8,5. Ofrece jerarquía y solvencia en cualquier posición. Cumplió como central y organizó de maravilla la salida de balón. Rinde juegue donde juegue.

Amat: 6. Empezó bien pero fue el más flojo de la defensa en el tramo donde el Betis estuvo dormido. Pese a conceder ocasiones, no estuvo mal.

Durmisi: 6,5. Al principio estuvo bastante activo en ataque pero luego se durmió como el resto del equipo. Estuvo hoy bien en defensa, que no suele ser su fuerte. Estamos viendo la versión más cercana al Durmisi del año pasado.

Fabián: 8. Gran trabajo en la presión, muchísimo esfuerzo y ganas, recital de pases y mucha calidad. Fue de más a menos pero es intocable.

Guardado: 7. Cuando juega de pivote no brilla como de mediocentro pero estuvo bastante correcto. Le tocó hacer el trabajo sucio del que se suele encargar Javi.

Boudebouz: 7. Su calidad es incuestionable pero sigue lento para el ritmo de esta liga y no se mide a la hora de hacer faltas. Necesita más físico y ritmo de competición.

Joaquín: 9. Defendió y atacó como el que más. Su trabajo durante el partido de presión, asociación, coberturas y pases se recompensó con un bonito gol que recordó al Joaquín de hace 10 años. Es el alma de este equipo.

Tello: 9. Otro partidazo del catalán que está en un estado de forma impresionante. Se asocia con Joaquín y Durmisi; presiona, trabaja y le da velocidad y peligro al equipo. Abrió la lata con un gol de jugador bien colocado en ataque.

Sergio León: 8. Peleó, corrió y luchó cada balón como si fuera el último. El primer gol llega tras un robo suyo pero desaprovechó algunas oportunidades claras. Su trabajo en este equipo es incuestionable.

Camarasa: 5. Estuvo perdido y no supo ayudar al equipo. Mejor en los minutos finales.

Rubén Castro: 9. Debut muy esperado el del canario que volvió a salvar al Betis y a darle los tres puntos. Tuvo una muy clara nada más entrar y, después, le pidió el penalti a Guardado para hacer su primer gol en su redebut. Seguramente ocupará todas las portadas.

Tosca: -. Sin tiempo, salió para sustituir al lesionado Francis.

Setién: 7,5. Buen planteamiento del cántabro que dio muestras de su más puro estilo en la primera parte, aunque se desinfló en la segunda. Debe entrenar y mejorar la defensa, haciendo inciso en las jugadas a balón parado porque han supuesto y seguirán suponiendo puntos.

Nota Media del equipo: 7,46.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *