Las notas del Tintero: Betis-Las Palmas

En esta nueva sección de El Tintero Verdiblanco vamos a evaluar la actuación individual de los jugadores en cada partido.

El Real Betis suma su sexta victoria consecutiva en un día marcado por la feria, la feria verdiblanca que sigue haciendo creer y soñar a los suyos con viajar por Europa. El equipo empezó con ganas, presionando pero el partido fue complicado con muchas entradas duras de los jugadores amarillos, quienes se quedaron con 10 en la recta final, y continuas pérdidas de tiempo desde el primer minuto. El Betis, aunque no pudo desarrollar el juego como quería, tuvo muchas ocasiones y llegadas; mientras que los canarios no tiraron a puerta. En la primera parte el Betis se sumergió en un mar de dudas, pérdidas, pocas ideas, centro del campo de resaca y algunas tímidas llegadas de Las Palmas. Sin embargo, los de Heliópolis mejoraron en la segunda parte con un Guardado omnipresente que no paró de robar, presionar y pasar para crear ocasiones. Otra vez en el descuento, en el minuto 94, cuando todos los béticos empezaban a aceptar el empate, Barragán puso un buen balón al área, después de muchos pases y combinaciones al estilo Setién, y encontró la cabeza de Junior para poner el primer y único tanto del encuentro.Protagonistas de la jugada, precisamente dos jugadores que no estaban teniendo su día. Otra victoria para poner más a tiro Europa y a disfrutar del final de la feria.

Dani Giménez: 5No tuvo que intervenir en ninguna ocasión de peligro pero tuvo en vilo al Villamarín cada vez que cogía el balón con los pies. Otra portería a cero.

Barragán: 8. Blando en defensa y participativo en ataque aunque sin suerte hasta la acción del gol. No estaba siendo su partido pero apareció en el 94′ para dar otra asistencia más. Su presencia en el equipo es clave hasta cuando no está jugando bien.

Mandi: 8. Logró frenar a Calleri y dejar la portería a cero un partido más. Su progresión sigue siendo inparable.

Bartra: 9,75. Excelente en la salida de balón, muro en la defensa, recupera, despeja y hasta se atreve a salir al ataque e, incluso, estuvo a punto de sumar una asistencia si Sergio León logra marcar después de su gran pase. Lopetegui…

Amat: 8. Recuperó, despejó y ayudó al equipo con la salida de balón. Estuvo a punto de marcar en los últimos minutos. Ha evolucionado mucho, con vistas a quedarse el año que viene.

Junior: 8. Participativo en ataque pero muy blando y descolocado en defensa, sufriendo demasiado con Halilovic al que no pudo frenar. Sin embargo, le dio el gol y los tres puntos al equipo en el 94′. En su peor partido ha sido pieza fundamental para la victoria.

Guardado: 8. Correcto en el corte, la destrucción y en la salida desde atrás. Tímida primera parte que compensó con una gran segunda mitad, dirigiendo el ataque verdiblanco a través de una fuerte presión y pases al hueco. De menos a más.

Fabián: 6. Lo intentó robando y presionando, sobre todo en la primera mitad pero estuvo muy lento a la hora de dar el último pase y perdió muchos balones. Últimamente no está encadenando buenos partidos.

Boudebouz: 8. Desaparecido en la primera parte pero en la segunda dio un recital de pases, conducciones y calidad hasta que fue sustituido. Su participación en el partido siempre supone peligro en el marco contrario.

Joaquín: 8. Corrió, presionó y luchó aunque, esta vez, sin suerte. Volvió a repetir la jugada del otro día con una conducción brillante pero se equivocó en el pase final. Décimo jugador con más partidos de la liga.

Sergio León: 5. Peleó, corrió, trabajó, luchó y lo intentó pero no tuvo suerte de cara al gol y, al final, eso es lo que marca al delantero. Pudo marcar hasta en tres ocasiones pero se dejó la puntería en casa.

Tello: 5,5. Entró con ganas y aportó velocidad en ataque pero no logró ser determinante en el partido.

Sanabria: 6. Fue entrar y tener una ocasión que el portero rival atrapó sin complicación.

Campbell: 6. Participó en el gol.

Setién: 7. El planteamiento inicial no salió bien, ya que el equipo acusó la resaca de la feria y estuvo lento y sin ideas durante el partido. No obstante, la calidad de los jugadores hizo tener bastantes buenas ocasiones y el balón entró para darle tres puntos más al equipo. Con trabajo y sin dejar de creer todo se consigue.

Nota Media del equipo: 7,08.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *