Las notas del Tintero: Betis-Español

El Betis desafió la lluvia y se convirtió en una tormenta arrasando a un tímido Español que tan solo tiró una vez a puerta. Fueron mejorando los de Heliópolis con el paso de los minutos en la primera mitad con posesiones largas, centros y llegadas hasta que Boudebouz le puso un balón medido a Junior para que tan solo rematara de cabeza y abrir el marcador. Este gol fue clave para el devenir del partido. El Betis supo controlar el resultado y en la segunda mitad siguió acercándose y creando peligro sobre la portería defendida por Pau López, jugando entre líneas, entrando por las bandas y con mucha conexión y verticalidad entre los centrocampistas. Boudebouz redondeó su magnífico partido con un buen gol y Francis puso la guinda con un GOLAZO. En el último tramo del partido, los verdiblancos controlaron el esférico y volvieron a dejar su portería a cero.

Adán: 7No tuvo que hacer ninguna parada, resolvió bien lo que tuvo. Eso sí, el Villamarín sigue aguantando la respiración cada vez que toca un balón con los pies.

Francis: 9,5. Su partido ha sido magnífico: correcto en defensa y muy participativo en ataque, cerrando el marcador con un golazo espectacular. Sigue progresando y hoy ha marcado su primer gol en primera con el Betis.

Mandi: 8. Sin peligro excesivo, seguro en defensa y se fue arriba en los últimos compases del partido. Su conexión con Bartra es, incluso, mejor que la que tenía con Feddal.

Amat: 7. Partido bastante correcto donde apenas tuvo que sufrir peligro en defensa. Muy bien en la salida de balón.

Bartra: 9. Casi todos los balones que llegaron arriba por parte del Español fueron despejados o cortados por él. Ademas, su salida de la pelota siempre es un punto a favor. Es el líder absoluto de la defensa y hace mejor a sus compañeros.

Junior: 9,5. Se proyectó muy bien en ataque, creando ocasiones; estuvo correcto en defensa. Su cabeza estuvo en el momento perfecto y en el lugar perfecto para hacer el primero. Sigue mejorando y afianzando su condición de indiscutible.

Javi García: 9. Mucho mejor en la salida del balón desde atrás, gran trabajo cortando balones y buenas faltas tácticas. Ha mejorado mucho y se nota que ya está cogiendo el físico que le faltaba desde hace algunas jornadas.

Guardado: 8. Quizás no se le vio tanto como en otros partidos pero sus movimientos sin pelota fueron muy buenos e intervino en el gol de Boudebouz. Buen comienzo después de varios partidos sin jugar.

Fabián: 9,5. Partido muy completo, donde presionó, combinó con Guardado y Boudebouz, tiró, robó y creó mucho peligro arriba. Asistió a Francis en el segundo. Siempre destaca y ayuda al equipo a ganar.

Boudebouz: 10. Presionó; corrió; combinó; cambió de ritmo, creó peligro, jugó entre líneas, hizo de enganche y participó en casi todas las jugadas de su equipo. Una asistencia a Junior y su gol muestran su incuestionable calidad y coronan su mejor partido hasta la fecha como verdiblanco. Ha sido el hombre del partido.

Loren: 7. Bajó balones y presionó pero no le llegaron balones y no pudo destacar hoy. Poco a poco sigue creciendo en primera.

Durmisi: 7. Le puso un gran balón a Mandi que casi acaba en gol y luego estuvo a punto de marcar pero se le fue demasiado larga.

Sergio León: -. Sin tiempo para nada.

Tello: -. Apenas jugó 10 minutos.

Setién: 8. El cántabro, algo criticado por su once inicial, demostró volver a tener razón en sus apuestas y ganó de forma contundente y al más puro estilo Setién. El equipo dominó con un 60% de posesión, creó mucho peligro, tuvo ocasiones, efectividad, supo controlar el partido con minutos por delante y dejó su portería a cero. Hoy por fin ha dicho que Europa es una posibilidad.

Nota Media del equipo: 8,5.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *