Las notas del Tintero: Betis – Eibar

Cuarta victoria consecutiva, algo que no se veía por estos lares en Primera División desde la temporada 11/12. Victoria incontestable del cuadro bético, que también sabe ganar sin tener mejor porcentaje de posesión que el rival. Partido que el Betis supo madurar, completísimo por parte de todas las líneas y que comenzó ganándose desde la grada. La comunión equipo y afición es espectacular.

Dani Giménez: 8No era fácil la papeleta que le había tocado al meta gallego, pero la solventó a las mil maravillas. El poco trabajo que tuvo lo llevo a cabo a la perfección. Seguro en la salida del balón, bien con los pies y con mando durante el encuentro. DANI ES MI PORTERO, A MUERTE CON ÉL.

Barragán: 9. Partidazo del lateral. Defiende y ataca con sentido, nunca perdió su sitio. Lee a la perfección los momentos del encuentro, eligiendo correctamente sus subidas al ataque. Siempre cumple.

Mandi: 9,5. El argelino está de dulce. Partidazo de Aissa; contundente por arriba, rápido al corte, incisivo por abajo y con seguridad máxima a la hora de tocar el balón. Sin duda la dupla Mandi-Bartra se ha convertido en un muro difícil de flanquear. Está en su mejor momento de la temporada.

Bartra: 10. Tiene el don de la omnipresencia, todos los balones le llegan a él. Su lectura del juego es excepcional. Coloca a sus compañeros, presiona, sube al ataque, seguro por arriba, seguro por abajo, rápido e intuitivo…y encima mete unos pases largos que te quedas con la boca abierta. ¡Ay si llega a entrar esa chilena!

Amat: 8. Muy buen partido del catalán. El defensor confirma que rinde a mayor nivel como pivote defensivo que de central. Ante el Eibar, aportó en defensa y en ataque; incluso nos dejó varios regates de calidad que ayudaron al equipo a superar la fuerte presión del equipo eibarrés. Así sí, Amat, así sí.

Junior: 7. No se prodigó tanto en ataque como en partidos anteriores, pero estuvo muy bien en defensa. Crece a pasos agigantados, el dominicano tiene pinta de defensor de los buenos. Un seguro en la banda izquierda.

Guardado: 9. El pulmón del Betis. El azteca es un todoterreno; defiende, ataca, organiza, pelea como oso, asiste, saca las faltas, los córner… Ante el Eibar, se volvió a ver al mejor Guardado, dueño absoluto del centro del campo verdiblanco.  Calidad y técnica en estado puro.

Fabián: 7. La pausa en el centro del campo. El de Los Palacios, tranquiliza el juego y lo reactiva cuando el equipo lo necesita. No estuvo acertado en los pases, perdiendo algunos balones en la creación del juego que propiciaron la contra rival. Aun así, cuando conduce el balón, se intuye el peligro y la posibilidad de ese último pase o disparo a puerta. Rendimiento regular.

Boudebouz: 8. Magia pura. El argelino no corre por el césped, parece que patina sobre hielo. El argelino no toca el balón, lo acaricia y mima. A la clase que atesora Ryad, se le une ya su trabajo defensivo. Quizás, por poner un pero, hay veces que debería soltar antes el balón, pero ese es el modo de entender el fútbol que tiene el mago argelino. Pura clase.

Tello: 6. Trabajo muchísimo, pero quizás le faltó esa chispa para definir jugadas o elegir mejores decisiones en varios ataques verdiblancos. Muy fallón en los centros. Tello es de esos jugadores que necesita jugar varios encuentros seguidos para conseguir su mejor versión. Necesita regularidad para rendir.

Sergio León: 9. No me canso de ver el gol del cordobés. Definición TOP. Si dejas espacio en el área y tiempo para pensar donde ponerla a un killer, suceden cosas como en el primer gol del encuentro. León tuvo tiempo para pensar como darle al esférico y donde ponerlo, y como resultado, un auténtico golazo de superclase. Su gol en Getafe nos metió en posiciones europeas y su gol ante el Eibar, nos abrió el camino para conseguir una victoria que nos afianza en puestos continentales. Trabaja duro y golea, qué más se le puede pedir.

Lorén Morón: 6. Saltó al verde en la segunda mitad en sustitución de Sergio León. No tuvo muchas ocasiones de gol, pero ayudó a la contención del juego, bajando balones altos y jugando de espaldas a la portería rival. Esconde el balón y juega de espaldas que da gusto. Trabaja por y para el equipo.

Joaquín: 6. Saltó al terreno de juego para refrescar el mediocampo y el ataque verdiblanco. Siempre aporta.

Rubén Castro: 7. Un par de minutos le bastaron para tener la primera clara de gol. Rubén es sinónimo de gol. A esa ocasión le siguieron dos más que pusieron el UY en la grada. Tiene ese récord goleador entre ceja y ceja y se le nota. Nadie duda que de aquí a final de temporada lo conseguirá. Yo lo pondría de titular en Girona.

Setién: 9. Cuantas bocas está callando el santanderino a base de trabajo y una muy buena gestión de equipo. Leyó a la perfección en cada momento lo que demandaba el partido. Sustituciones acertadas y en los momentos adecuados. Como nos meta en Europa, más de uno le va a tener que pedir perdón de rodillas al míster.

Nota Media del equipo: 7,9.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *