Las notas del Tintero: Betis – Athletic

En esta nueva sección de El Tintero Verdiblanco vamos a evaluar la actuación individual de los jugadores en cada partido.

Derrota del Betis en su último encuentro de 2017, con un protagonista negativo por encima de todo, y es que JORDI AMAT dejó vendidos a sus compañeros durante 60 minutos de partido por una acción impropia de un profesional. Un Athletic rácano se lleva los 3 puntos del Villamarín gracias a un Amat disfrazado de Papa Noel regalando el encuentro a los vascos y a un autogol de Feddal. El juego del Betis no fue para nada merecedor de una derrota, pero el fútbol es así, e incluso con un jugador menos, creamos dudas en el cuadro rojiblanco.

Adán: 6Poco pudo hacer en los 2 tantos del Athletic. Evitó un gol en un mano a mano con un atacante vasco.

Barragán: 6. No apareció en ataque y tuvo poco trabajo en tareas defensivas. Partido discreto.

Mandi: 7. Partido serio del internacional argelino, se notó que estaba pendiente de no ver la quinta amarilla que le evitase jugar el derbi sevillano. Con Feddal es otro.

Feddal: 6,5. Buen partido del central, evitó un gol bilbaíno en la línea de gol. Le baja la nota ese autogol; se quedó parado protestando un fuera de juego, esas quejas le hicieron llegar tarde a tapar el centro del rival lo que permitió el gol en propia puerta del marroquí. Lo mejor, que tanto él como Mandi podrán jugar el derbi.

Durmisi: 6. Volvió el Durmisi irregular de toda la temporada. No ha concretado jugadas en ataque ni se ha mostrado seguro abajo.

Amat: 0. El protagonista del partido; una chiquillada o ni eso, porque la acción que le ha valido la roja directa no la hacen ni en alevines, le ha costado el partido al Betis. Ha dejado vendido a sus compañeros. Para dejarlo todas la Navidad entrenando en la ciudad deportiva.

Fabián: 7. Buen partido del palaciego sacando el balón con sentido; no ha despuntado tanto como en el encuentro ante el Málaga, pero todos los balones del Betis siguen pasando por sus pies. Futuro del Betis.

Camarasa: 5. No tiene nada que ver el Camarasa del año pasado con el que estamos viendo este año en el Villamarín. Lo intenta pero no le salen las cosas. Una máquina de perder balones.

Joaquín: 8. A mi entender, el mejor en el partido de hoy. Se ha movido por todo el césped, ofreciéndose a sus compañeros, moviendo el balón e intentando romper la línea defensiva del Athletic. No te retires nunca, pisha.

Tello: 7. Junto con Joaquín, el jugador que más lo buscó. Intentó incursiones por banda y jugadas en solitario. Tiene ese punto de velocidad del que carecía a principios de temporada. Va mejorando.

Sergio León: 6. Pelea, protesta, se deja el alma, pero no… no termina de encontrar su mejor versión. Es una isla solitaria en ataque y ante un equipo con oficio defensivo como el Athletic se ha notado que necesita ayuda en tareas de ataque. Necesita enlazar varios encuentros buenos seguidos.

Boudebouz: -. Sin tiempo.

Nahuel: -. Apenas tuvo tiempo.

Aitor: -. Sin tiempo.

Setién: 7. Buen planteamiento del cántabro, que no se amilanó por el resultado y por jugar con un jugador menos y fue a por el partido llevando a cabo cambios con perspectiva atacante. Jugando 11 contra 11, el Athletic no se hubiese llevado los 3 puntos del Villamarín.

Nota Media del equipo: 5,86.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *