Las notas del Tintero: Atlético-Betis

En esta nueva sección de El Tintero Verdiblanco vamos a evaluar la actuación individual de los jugadores en cada partido.

El Real Betis suma ya siete jornadas sin perder, de las cuales 6 han sido con la portería a 0, por primera vez en la historia del club. Los verdiblancos salieron con mucho ritmo al Wanda Metropolitano, presionando, moviendo el esférico y jugándole de tú a tú al Atlético de Madrid. Los rojiblancos tuvieron una ocasión muy clara de Fernando Torres que salvó Mandi bajo palos y a raíz de esa jugada no volvieron a tirar a puerta. Los béticos tocaron y tocaron y crearon ocasiones como la jugada del descuento de Javi García que no acertó a dirigir a portería. Antes, otra vez la mala suerte se ceba con el conjunto de Heliópolis y Dani Giménez salió lesionado, sustituyéndole Pedro. En la segunda parte, el Atleti creó más peligro pero no disparó a puerta, aunque a punto estuvo de marcar por medio de Saúl que estrelló el balón en la cruceta. Los verdiblancos crearon mucho peligro con el balón en los pies y estuvieron a punto de adelantarse hasta en tres ocasiones por medio de Javi que no acertó al rematar, Tello que la tiró muy blandita y Barragán que fue testigo de los reflejos del mejor portero del mundo. Un partido muy disputado en el que podría haber pasado de todo. Un punto en el Wanda que sabe bien pero que hay que hacer bueno ganando contra el Málaga en casa, aunque será sin Bartra.

Dani Giménez: 5. Mientras estuvo en el campo estuvo bien, aunque si no llega a ser por Mandi hubiera encajado su primer gol. Se perderá lo que queda de temporada.

Barragán: 8. Seguro en defensa y muy activo en ataque, creando bastante peligro con sus centros. Estuvo a punto de marcar en el 82′ pero se topó con el muro Oblak.

Mandi: 9. Corta, despeja y saca el balón jugado. Seguro y concentrado durante todo el partido. Salvó un tiro de Torres sobre la línea que hubiera supuesto el 1-0. Veremos como se las arregla el lunes sin Bartra.

Bartra: 9. Perfecto al tirar el fuera de juego, despeja, corta, roba y es veloz.  Es el pulmón de la defensa del Betis y se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas. Lopetegui lo ha visto desde el palco.

Amat: 8. Algunos errores y pérdidas en el final de la primera parte; sin embargo, el resto del partido estuvo serio y ofreciendo seguridad. Está creciendo cada partido más.

Junior: 7. Buen trabajo defensivo y, de nuevo, presente y con peligro en la parcela ofensiva. Fue de más a menos, acusando el cansancio del partido.

Javi García: 8. Muy bien en la construcción, salida de balón y en las coberturas y ayudas a los defensas. Desaprovechó dos buenas oportunidades para marcar. Se estrenó como capitán.

Boudebouz: 8. Mucha calidad sobre sus botas. Cada vez que tocaba el balón acababa en peligro sobre el área defendida por Oblak. Omnipresente.

Fabián: 8,5. Roba, presiona, ayuda a la defensa y saca el balón con maestría. Busca siempre a sus compañeros y dirige el centro del campo, aunque le faltó conectar con Boudebouz. Dejó detalles de su innegable calidad.

Tello: 7. Partido muy discreto en la primera parte, donde prácticamente no apareció. En la segunda creó las mejores jugadas de ataque y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones aunque sus tiros fueron demasiado flojos. De menos a más.

Loren: 7. No se pudo poner de cara a gol pero lo intentó en todo momento y peleó con los siempre complicados defensas del Atlético. Trabajo, ganas y humildad no le faltan.

Pedro: 5. Seguro con los pies. No le dispararon a puerta.

Joaquín: 5. Intentó oxigenar el centro del campo.

Campbell: -. Sin tiempo.

Setién: 8,5. Logró que su equipo le jugara de tú a tú al Atlético y plantara cara en uno de los escenarios más difíciles de la Liga. Sigue poniendo su nombre en la historia del Betis, al conseguir por primera vez en la historia llevar 6 partidos seguidos con la portería a 0. Siga haciéndonos soñar míster.

Nota Media del equipo: 7,78.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *