Las notas del Tintero: Athletic-Betis

Partido nefasto de los jugadores del Betis que se plantaron en el nuevo San Mamés como si con ellos ni fuese la película. Guantazo de realidad que puede incluso nos venga bien de cara a recibir al eterno rival la próxima jornada. En lo relativo al encuentro, junto con el partido ante Las Palmas de la primera vuelta, puede que haya sido el peor de los verdiblancos en esta campaña que toca a su fin. Ha dado la impresión de que los jugadores saltaron al césped pensando en el derbi, en Europa o en las vacaciones, pero seguro que en lo que no pensaban era en el Athletic. No le salió esta vez el invento a Setién, en el que Tello estuvo muy descolocado como carrilero diestro. Hemos echado muchísimo de menos a Mandi y a Guardado.

Pedro: 5Seguro con el balón en los pies. Poco pudo hacer en los 2 goles del rival.

Tello: 3. Si ha venido ofreciendo dudas en su posición natural a lo largo de la temporada, ya en una demarcación desconocida para él, ni os cuento. Mal Tello de principio a fin.

Amat: 5. No estuvo del todo mal, si erró en el primer gol local, en el que junto a sus compañeros de línea, se quedó mirando el pase del jugador rojiblanco, para que Muniaín pusiera el 1-0 en el electrónico. Parece que ha encontrado la regularidad.

Bartra: 5. Puede haber sido este, el peor encuentro de Marc con la elástica verdiblanca. Vio una tarjeta amarilla demasiado pronto y el miedo a ver la segunda y perderse el derbi ha podido ser clave en devenir del encuentro del lado del central catalán. Tuvo el gol en lanzamiento lejano y le hicieron un penalti que el árbitro no señaló.

Junior: -. Sin tiempo. Esperemos que la lesión del canterano se quede en un susto y pueda terminar la temporada con el equipo.

Durmisi5. Partido irregular del danés, que combinó buenas subidas en ataque con errores en la salida el balón. No ha estado muy exigido en defensa. Se le agota el tiempo para demostrar a su seleccionador que puede estar en Rusia.

Javi García5. Tuvo que retrasar su posición con la lesión de Junior y vio como le anulaban un gol legal que podría haber supuesto el empate. Al igual que todo el equipo, no ha sido su mejor día.

Fabián6. Confía tanto en su juego de pies y en su físico que a veces ese exceso de confianza hace que pierda balones sencillos y posibilite la contra rival. Partido irregular del palaciego que pudo anotar un auténtico golazo que evitó Kepa tocando el esférico con la punta de los dedos. Con la lesión de Junior retrasó su posición sobre el terreno de juego.

Joaquín: 4. Ha pecado de individualista en el encuentro de hoy. Se le está haciendo largo el final de temporada a un Joaquín que lleva varios partidos en los que parece que le falta esa pizca de velocidad y arranque que mostraba hasta hace pocas jornadas. Tiene más clase que un instituto y aun estado a medio gas, puede armarte el lío.

Sanabria0. No ha aportado absolutamente nada en el encuentro. Sergio León debe estar a día de hoy por delante del paraguayo.

Loren5. Le han llegado pocos balones, pero a diferencia de su compañero de demarcación, el canterano ha peleado y se ha buscado las ocasiones. Debe jugar siempre.

Camarasa: 4. Pésima primera parte del valenciano, que mejoró algo en los primeros compases del segundo acto, para disolverse en el tramo final del encuentro. No da la talla.

Rubén Castro: 3. Media hora ha tenido el delantero canario para buscar la portería rival. No ha aparecido en esos 30 minutos de los que ha dispuesto. Ojalá consiga superar el récord.

Boudebouz: -. Sin tiempo.

Setién: 5. Hoy no le ha salido el invento de poner a Tello de carrilero. Tampoco ha tenido fortuna en los cambios que ha realizado. Las ausencias de Mandi y Guardado han pesado en demasía a la hora de confeccionar un 11 de garantías para disputarle el encuentro al Athletic. Un día malo lo tiene cualquiera, y el míster tiene crédito para errar.

Nota Media del equipo: 4.23.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *