Las notas del Tintero: Alavés-Betis

El Real Betis ha vuelto a ganar fuera de casa en un campo complicado. Fueron muy animados los compases iniciales del partido con llegadas en ambas áreas y con dos buenas ocasiones verdiblancas que ni Camarasa ni Rubén supieron aprovechar. El Betis dominó y tuvo la mayor parte de la posesión, aunque con tramos de juego lento y sin verticalidad. Pudo el Betis convertir en tantos las dos últimas ocasiones que tuvo en la primera mitad por medio de Loren, primero, y obra de Javi García, después. En la segunda parte, el Alavés presionó mucho y encerró al Betis en su área hasta el punto de que los de Heliópolis contaban con 6 defensas. Un error defensivo permitió al Alavés meterse en el partido por medio de Sobrino pero en la recta final Loren sentenció y los tres puntos viajan a Sevilla.

Adán: 5Solventó sin problemas el poco trabajo que tuvo en la primera mitad pero tuvo algún error en la salida de balón en la segunda y poco pudo hacer en el gol de Sobrino. Su gran déficit sigue siendo su juego con los pies.

Francis: 6. Sufrió más que de costumbre en la banda y no se proyectó mucho en ataque. No ha sido su mejor partido pero sigue dando pasos en la élite.

Mandi: 8. Tapó a Munir y estuvo concentrado, efectivo y preciso tanto en defensa como en la salida de balón. Participó en la jugada del segundo tanto con un fuerte taconazo que llegó a los pies de Javi. Con Bartra se entiende tan bien o más que con Feddal.

Bartra: 9. Buena salida de balón, buen corte abajo y despejes. Se deja la piel y lucha como el que más. Líder absoluto de la zaga verdiblanca.

Junior: 6. Correcto en defensa pero no subió tanto al ataque ni generó peligro. Ni siendo su mejor partido, mejora las prestaciones de Durmisi.

Javi García: 8. Estuvo bien en la salida de balón y cumplió con creces tanto como pivote como cuando tuvo que hacer de central. Marcó un gran gol de oportunista en un saque de esquina. Este gol puede darle el empujón que le faltaba para volver al rendimiento de la primera vuelta.

Fabián: 8,5. Supo combinar con sus compañeros y mover en balón, aunque con alguna que otra pérdida. Es fundamental en la creación del equipo.

Camarasa: 5,5. Presionó muchísimo pero no logró hacer un buen partido. Pese a estar activo en ataque, resta más que suma. Desaprovechó una gran ocasión que le puso Fabián en la primera mitad y dos grandes oportunidades que le sirvió Rubén Castro en la segunda. No encaja en el equipo.

Boudebouz: 7. Tiene una calidad increíble pero es muy irregular durante los partidos. Puede presionar y dar un recital de pases pero también desaparece durante muchos minutos del encuentro. Gran asistencia a Loren en el segundo tanto. Debe darle continuidad a su calidad durante todo el partido.

Rubén Castro: 6. En la primera no pudo controlar una buena ocasión. Volvió a aparecer en la segunda con dos buenos pases a Camarasa que el valenciano desaprovechó. Le falta volver a marcar para meterse más en el equipo.

Loren: 10. Peleó, corrió, trabajó e incluso se buscó las ocasiones si no le llegaban balones. Hizo el primero y sentenció el partido como un gran killer. Este chico nos sigue sorprendiendo, segundo doblete en primera división.

Amat: 4. No mejoró la defensa, de hecho el gol del Alavés llegó al poco tiempo de su entrada.

Tello: -. Apenas tuvo tiempo.

Sergio León: -. Sin tiempo.

Setién: 7,75. Buen planteamiento, alineación y formación del cántabro. Parece que jugar con dos delanteros le viene bien al equipo y esperemos que siga teniendo continuidad. Se equivocó en el cambio de Rubén por Amat pero logró que no se le escaparan los tres puntos. Nueva victoria fuera de casa y en la pelea por Europa.

 Nota Media del equipo: 7,5.
También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *