La sequía de Willian José

  • El delantero lleva ya 10 jornadas sin ver puerta, unas cifras muy poco habituales en él.

Willian José es el delantero titular de la Real Sociedad, nacido en Brasil es un delantero goleador que se mueve muy bien y que tiene una larga travesía en el fútbol español, ha pasado por equipos como Real Madrid Castilla, Real Zaragoza, UD Las Palmas y la Real que es el club en el que actualmente milita, su máxima cifra goleadora ha sido de 15 goles, la temporada pasada que fue muy buena para el pero en esta campaña no lo está haciendo tan bien y está atravesando una larga sequía, aquí en Más Que Goles analizaremos como se mueve, sus funciones en la Real y las razones de su sequía.

Que mala racha que está pasando Willian José, el delantero brasileño lleva ya 10 partidos seguidos sin ver puerta, concretamente desde el 25 de septiembre cuando su gol sirvió para empatar el partido 2-2 frente al Rayo Vallecano. No solo le perjudica a él sino a todo el equipo ya que la Real lo está notando.

El jugador txuriurdin siempre ha sido goleador ya que en sus dos años en la Real siempre ha superado la cifra de 10 goles, en su primera temporada, la 2016-17 fue clave para la clasificación de su equipo a Europa League, marcando 12 goles y siendo titular para Eusebio.

willy 16-17.jpg

Ya en su segunda temporada, la pasada (2017-18) consiguió asentarse aún más en el equipo siendo importantísimo y consiguiendo su mejor cifra goleadora en un solo partido, frente al Vardar en la Europa League, esa misma campaña llegó a los 15 goles e incluso fue convocado para los partidos previos al mundial de su selección, la Brasil de Tite.

willy 17-18.jpg

Esta temporada la comenzó bien, marcando al Villarreal en la primera jornada y de penalti al Eibar en la tercera jornada del campeonato pero precisamente en ese penalti sufrió de una lesión, una lesión que le apartaría de los terrenos de juego hasta el partido que ya hemos comentado frente al Rayo Vallecano.

lesion willy.jpg

De todas formas, la Real vive de Willian Jose pero no solo de su gol, también es muy importante en la salida de balón, sobretodo cuando los pivotes no tienen salida, el delantero (Willian Jose) baja a recibir y abre a una banda o controla y frena el juego, Asier Garitano sigue confiando en él de cara también al gol pero sigamos analizando algunos de los aspectos más destacados del `killer´de la Real:

Es muy importante en la salida de balón como ya hemos hablado para oxigenar el equipo y dar posibilidad de ataque.

En ataque, sobretodo en balón parado es muy importante ya que tiene mucho físico y puede rematar balones con facilidad.

También es un muy buen asistente que sabe el momento preciso de dar los pases.

Se compenetra muy bien en ese 4-2-3-1 con los 3 que le acompañan ya que muchas veces lo hemos visto alternar posiciones con ellos, con Juanmi y Oyarzabal en mayoría, con un poco de acierto le llegará todo.

Y ese es el problema, que no está teniendo suerte y tampoco muchas ocasiones, en cuanto se compenetre bien con Sandro, Juanmi, Oyarzabal y Januzaj puede ser un ataque muy interesante, veremos en los siguientes partidos y lo seguiremos analizando aquí, en Más Que Goles.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *