La Real es el mejor equipo fuera de casa.

La Real suma en estos momentos 16 puntos en 12 jornadas disputadas hasta la fecha, de ellos 13 son fuera de casa.

La Real Sociedad cerró la jornada como el mejor equipo visitante de LaLiga, con cuatro victorias y 13 puntos logrados fuera de Anoeta, su mejor racha desde 2002/03, cuando fue subcampeona y entró en Liga de Campeones.

El conjunto donostiarra es el máximo goleador fuera de casa con 12 goles y ha logrado el 80 % de los puntos obtenidos fuera de su feudo, donde, por el contrario, su rendimiento es muy deficiente, ya que sólo la obtenido tres puntos ante su afición.

La Real ha conseguido vencer en esta primera fase de la competición en los campos del Levante (1-3)Athletic (1-3)Huesca (0-1) y Villarreal (1-2), y además logró empatar a dos goles en casa del Leganés.

Si se estira más la estadística foránea de los guipuzcoanos los resultados mejoran porque incluyen dos triunfos en sendos amistosos en Vitoria ante Alavés (0-1) y Sochaux (1-2), el partido de Copa ante el Celta de la pasada semana (1-1).

Los resultados desde que está Asier Garitano son por ahora magníficos en este sentido y habría que echar la vista atrás dieciséis años para mejorarlos, cuando Raynald Denoueix era el responsable del banquillo blanquiazul, en una temporada 2002/2003 en la que la Real Sociedad peleó por ser campeón hasta la última jornada, pero fue superada por el Real Madrid de Vicente Del Bosque y Ronaldo Nazario.

Los txuriurdines están en buena racha pero como dice Garitano: <<A ver si algún día nos confundimos y ganamos en casa>>, se enfrentarán en el siguientepartido al RC Celta de Vigo que con la destitución de Antonio Mohammed querrán que su nuevo técnico debute con victoria. Te contaremos toda la previa y la crónica aquí, en Mas Que Goles.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *