La previa del Real Madrid vs Chelsea de la Youth League

 

Partidazo en los cuartos de la versión juvenil de la Champions Europea. El Real Madrid recibirá en el Alfredo Di Stéfano al único multicampeón de la aún naciente competición, que sólo anda por su quinta temporada, el Chelsea. Los londinenses ganaron dos años seguidos: Primero al Shakhtar 3-2  en la 2014-2015 y luego 2-1 al PSG en la 2015-2016. Un grupo de jugadores que a la mayoría le ha costado afianzarse al máximo nivel, pero es bueno recordar que en este evento participan futbolistas entre los 17 y 19 años, por lo que todavía están más que a tiempo.

Dos de los más renombrados triunfadores por sus prestaciones tienen todo para brindar calidad a sus clubes. Uno de ellos sigue en casa, el central Andreas Christensen, quien volvió de su préstamo de dos años en el Borussia Mönchengladbach. Fue titular indiscutible e incluso el Barcelona se fijó en él como opción para por si no llegaba Umtiti. Conte lo lleva poco a poco, aunque de momento le condena ser parte del error que abrió las puertas al gol de Messi en Stamford Bridge, diana que complica las opciones de seguir hacia delante en la Champions League para los Blues. El otro es Dominic Solanke, ahora en el Liverpool tras acordar su fichaje por los Reds el pasado verano, pero en Londres no olvidan sus 12 goles en la 2014-2015, contando el segundo de la final ante los ucranianos para el primer título de este certamen para el Chelsea. Klopp tiene mucho talento arriba, pero sabe trabajar con las promesas del más universal, siendo la principal motivación de Solanke para creer que puede triunfar en Anfield.

Los dueños de casa también tienen una poderosa historia. Sin cetros, pero casi siempre entre los cuatro mejores de la competición, el Real Madrid aspira a iniciar el camino del éxito esta temporada. Marcos Llorente y Borja Mayoral son dos de los mejores canteranos que han pisado la Youth League vestidos de blanco, ambos en los onces ideales de las campañas en las que brillaron. Los dos están actualmente en el elenco merengue, aunque la compleja situación doméstica de los de Zidane, prácticamente descartados para el título de Liga, amén de estar fuera de la Copa del Rey, recorta los minutos a repartir por el galo. A Llorente se le ven condiciones para convertirse en uno de los mejores contenciones en un futuro no muy lejano.

Para el duelo del próximo miércoles, los dirigidos por Joe Edwards querrán continuar con la dinámica del último partido ante el Feyenoord en los octavos de final. Ese duelo lo saldaron con un cómodo 5-2. Acumulan sólo una derrota, 0-2 ante la Roma en la fase de grupos y ya saben lo que es derrotar a un elenco español de prestigio en estos eventos como el Atlético de Madrid, rival del Barcelona en estos cuartos. Una de esas dos victorias sobre los pequeños colchoneros fue en Inglaterra y con marcador de 4-2. Fueron primeros de su llave con 15 puntos, adelantando en seis unidades a los rojiblancos.

Los madridistas enfrentarán a un conjunto con una fuerte ofensiva, un promedio de tres goles por partidos y, han jugado 7 los Blues, lo confirman. El mayor peligro lo ofrecen una dupla de atacantes integrada por Martell Taylor-Crossdale, 2 dianas en 5 choques y el incisivo, además de no salido de la famosa caricatura, Charlie Brown, 3 en 5. Ojo, hay un gran azote del Chelsea que está en la medular, pues más allá de las condiciones creativas de sus centrocampistas, la llegada desde segunda línea es constante en cada duelo, sorprendiendo siempre a sus rivales. El ejemplo más claro es el joven inglés Luke McCormick, que en seis juegos ha anidado 4 balones en las cabañas contrarias. Junto a él, otro compatriota en sala de máquinas, Jacob Maddox, sólo ha dejado de participar en uno de los 7 encuentros de su equipo. El DT de los británicos tiene otras interesantes alternativas en el ecuador de la cancha, dos de ellas no son ingleses. Harvey St Clair ha estado en cinco encuentros, anotando dos goles. Además de este escocés está el holandés Juan Familio-Castillo, quien ha aportado dos perforaciones en cuatro duelos. Una artillería de cuidado y que mezclada con la historia, hace al Chelsea ligeramente favorito aunque este como visitante.

Por su parte el Real Madrid, otra vez dirigido por Guti, pretende cambiar su destino. Para eso cuenta con dos piezas que ya comenzaron a escribir su nombre en este evento desde el pasado curso. Dani Gómez es un delantero que se mueve bien dentro del área y que incluso hizo la gira por Estados Unidos con los mayores. El pasado año convenció con goles, lo mismo que éste, en 7 juegos ha marcado 7 dianas, un peligro total. Óscar no se queda atrás y hasta Zidane le ha dado algunos minutos coperos. Ha estado presente en seis duelos y ha llevado 3 balones a las redes contrarias. Una pareja más que explosiva para hacer temblar las zagas enemigas. Ellos contribuyen en gran medida a al promedio goleador, muy parecido al del Chelsea, tres por encuentro. Aquí cuenta mucho la paliza histórica de 10-0 al Apoel de Chipre.

Otras figuras que ofrecen una atención particular son los centrocampistas César y Miguel Baeza. El primero ha estado en 7 encuentros con un gol, mientras que el segundo no ha faltado a ninguna de las citas merengues y para desgracia de sus rivales le acompaña un excelente olfato de cara a puerta, lleva 4. Hay un revulsivo llamado Pedro, capaz de tener tres goles en apenas dos choques, un jugador de cambio de lujo para buscar levantar un partido en caso de ir por detrás. El Madrid tiene un choque más porque tuvo que eliminar al Krasnodar en la fase de Play Off, en penales, tras empatar a cero en el tiempo reglamentario. En su última presentación se batieron en un gran partido en casa del Bayern Múnich, 2-3.

Todo listo para disfrutar de los cuartos de final de la Youth League en la que seguramente querrán mostrar sus mejores maneras en el verde esos que muy pronto pudieran ser las estrellas en unos años de cada uno de sus equipos u otros que tomen sus servicios. Además del Real Madrid Chelsea, jugarán Tottenham ante el porto, Barcelona frente al Atlético de Madrid y Manchester city contra el Liverpool. Mis favoritos: Porto, Barcelona, Chelsea y Liverpool. Si pasaran estos, las semifinales sería Barcelona-Porto y Chelsea-Liverpool. El verde tendrá la respuesta entre martes y miércoles.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

View all posts by Arian Alejandro →

2 Comments on “La previa del Real Madrid vs Chelsea de la Youth League”

  1. Es necesario agradecerle una vez mas fantasticos metodos personales que ha mencionado anteriormente. Es extrano que personas como usted ofrezcan publicamente. Estas ideas inspiradoras tambien actuaron como una manera fantastica de saber que el resto tiene los mismos suenos que mi propia cuenta para ver mucho mas sobre este problema. Estoy seguro de que hay miles de momentos mas agradables en el futuro para muchos que visitan tu blog.

  2. Debo decir que, aunque disfrute mucho leyendo lo que tenia
    que decir, no pude evitar perder interes después de un tiempo.
    Es como si tuvieras una comprension maravillosa sobre el tema, pero olvidaste
    incluir a tus lectores. Quizás deberias meditar en esto desde
    mucho mas de un angulo. O quizá no deberias generalizar tan sensiblemente.

    Es mejor si piensas en lo que otros pueden decir en vez de
    tener una reaccion visceral sobre el tema. Piense en ajustar su propio proceso de creencias y
    en darle a otras personas que lo lean el beneficio de la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *