La permanencia se decidirá en la última jornada

El empate a cero entre el Sporting Puerto de Huelva y la Real Sociedad, deja aún abierto el descenso en la Liga Iberdrola

Tendrá que esperar la permanencia para el Sporting Puerto de Huelva. Mucho balón aéreo y mucho empeño el que puso sobre el verde el conjunto onubense, el único de entre ambos contendientes con algo por jugarse, pero ni unos ni otros lograron anotar en todo el encuentro.

Comenzaba el Sporting llevando la iniciativa ante una Real Sociedad que apenas inquietó el marco onubense en los primeros minutos, salvo un balón colgado al área sportinguista que cabeceó desviado Nahikari. Al cuarto de hora de partido, oportunidad para el Sporting Puerto de Huelva. Saque de esquina que cuelga Flor Bonsegundo, pero Sandra Bernal no atinó a rematar al primer palo.

Cinco minutos después llegó el primer lanzamiento entre los tres palos de las visitantes, que detendría Sara Serrat con ciertos apuros. Ya en el 25, un remate de Flor Bonsegundo a centro de Vera Diatel que acabó en córner para las locales. Al lanzamiento de este, se quejarían las locales de unas posibles manos en el área txuri urdin.

La segunda parte comenzó con una falta colgada al área que por muy poco no acertara Anita a rematar. Tras esto, en otra acción similar, la capitana del conjunto onubense sí acertase a rematar esta vez, pero Mariasun Quiñones evitó con una gran estirada que se convirtiera en el 1-0.

Apenas inquietó la Real Sociedad en la reanudación, salvo un remate de Nahikari que detuvo Sara Serrat. Ya en el 67, revolucionó el tramo final del partido Antonio Toledo dando entrada a la canterana Alicia Redondo, que con un disparo en el área que desvió a córner Mariasun Quiñones, avisaba que este podría ser su partido. El saque de esquina posterior a esta jugada, acabó con un cabezazo de otra recién incorporada, Lice Chamorro estrelló su remate en la parte superior del larguero.

Alicia volvió a intentarlo con tres disparos consecutivos, uno de ellos desviado a córner, otro repelido por la zaga visitante y el tercero, el mejor de ellos, que llegó tras revolverse en el área zafándose de hasta 3 rivales y que acabó en un saque de esquina al rechazar su lanzamiento casi en boca de gol una defensora rival que llegó por muy poco.

En los intstantes finales del partido, la Real lo intentó de nuevo con un disparo de L. Baños tapado por Meryem Hajri a córner. Luego de esto, jugada a la contra del Sporting que llega a Alicia, forzando así un nuevo saque de esquina que finalmente quedó en nada. Al final, reparto de puntos y la lucha por la permanencia en la Liga Iberdrola, tendrá que esperar a la última jornada.

En esta pugna,  el Sporting Puerto de Huelva deberá visitar al Espanyol en la última jornada para lograr un objetivo para el que depende de sí mismo, en un encuentro que se disputará en horario unificado, el próximo domingo 5 de Mayo a las 13:00, en Barcelona.

 

FICHA TÉCNICA:

Sporting Puerto de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo, Ludmila Barbosa (Meryem Hajri, 58′), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Raquel Fernandes (Lice Chamorro, 58′) y Vera Diatel (Alicia Redondo, 67′).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Iraia, Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Palacios (L. Baños, 64′), N. Eizagirre (C. Bautista, 73′), Manu (B. Beltrán, 87′), Chini (S. Olaizola, 81′) y N. Mendoza.

Colegiada: Contreras Patiño. Bien. Influyó poco en el desarrollo del juego. Amonestó a la local Sandra Bernal y a la visitante Iraia.

Las mejores: Alicia Redondo por parte del Sporting, Iraia por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos 700 espectadores.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *