La magia de Isco llega al Metropolitano

Este sábado llega una de las grandes citas de la temporada. Probablemente, los aficionados y jugadores rojiblancos tienen sed de venganza deportiva tras los últimos enfrentamientos. Muchos focos en  los buques insignia (Cristiano y Griezmann), cuestionados por la prensa, afición o respectivas cúpulas. Cualquier resultado que no sea ganar prácticamente los elimina de la lucha por la competición doméstica.No obstante, hay motivos para el optimismo en ambos conjuntos: Saúl, Correa, Carvajal o Isco. Sin duda, los dos primeros viven gran momento sobre el verde impulsando la nave rojiblanca. Por otro lado, el regreso de Carvajal supone aire fresco para el lateral derecho e Isco pone la magia.

En teoría, parece casi imposible descifrar el protagonista que decantará este partido. Cristiano y Griezmann, tendrán marcajes especiales, aspecto que puede beneficiar a los «actores de reparto» espectaculares que hay sobre el verde. Tomando el ejemplo de la temporada pasada, Isco realizó un partido genial cuando el Real Madrid ganó de forma solvente a los pupilos de Simeone. Si viajamos unos kilómetros rumbo al Paseo de la Castellana recordamos la magnífica asistencia de Correa para empatar el partido. Estudiando el contexto actual pensamos que los dos equipos se conocen demasiado y necesitan futbolistas que salgan del orden preestablecido. Sería interesante ver si el Cholo tiene pensado algún «truco» buscando las incógnitas presentadas en el rendimiento de Marcelo. Desde el otro bando existe cierta preocupación debido al bajón físico de Juanfran y la presencia sin duda amenazante de Asensio.

La TDT madridista no sintoniza bien últimamente  la BBC. Sin embargo, cuando los jugadores buenos dudan ha emergido con espectacular brío la figura de Isco. Rompiendo líneas, creando pases fantásticos e incluso marcando golazos. Nada se le resiste al malagueño, vive en estado de gracia y su magia inclina los partidos. No descarto ver a Thomas junto a Gabi para bloquear líneas de pase, tienen que frenar al hombre clave que enlaza con los delanteros. Incluso ha conseguido eclipsar a centrocampistas excelsos como son Modric o Toni Kroos.  Antes no tenía sitio y ahora pivota la creación ofensiva de todo un Real Madrid sobre sus botas. Intervenciones más frecuentes, implicado en tareas defensivas y siendo estrella cuando llega a grandes escenarios. De gran promesa a futbolista total.

Isco hace mejores a sus compañeros porque filtra pases que no ven otros futbolistas ni con gafas graduadas. El Cholo consciente de la posible superioridad técnica del Real Madrid en la medular, propondrá un centro del campo más poblado. Magic Isco gracias a su brutal nivel condiciona los planteamientos tácticos de su equipo y los del rival. Es una señal inequívoca sobre la visión de juego privilegiada, capacidad técnica sobresaliente y liderazgo que representa el malagueño. Sin duda, Benzema y Cristiano quieren volver a sonreír necesitan ver a Isco a escasos metros regalando pases milimétricos. El Metropolitano se viste de gala para ver a cracks mundiales, Isco ya tiene la chistera lista para sorprender.

 

 

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *