La fiesta del Sevilla FC y el Schalke 04 en honor a Antonio

Uno de los partido más emotivos en el Ramón Sánchez Pizjuán se daba ésta tarde de viernes en Nervión. El eterno recuerdo de Antonio Puerta en el 15 aniversario de su debut como sevillista, reuniría en un encuentro cargado de sentimiento al Sevilla FC con el FC Schalke 04. El encuentro reunió a aquel equipo en la que Puerta se desvanecía sobre el verde. Palop, Javi Navarro, Alfaro, Martí, Aitor Ocio, fueron los invitados de honor.

Todas las miradas se detuvieron cuando Aitor Puerta saltaba al campo para dar el saque de honor a la fiesta en honor a su padre. Tras un emotivo minuto de silencio, el Ramón Sánchez Pizjuán arropaba al hijo de la eterna zurda de diamantes.

El partido arrancaba con ambos conjuntos buscando dominar el encuentro. Los alemanes comenzaban el encuentro con garra pero en el minuto 10 del encuentro, los sevillistas tenían la primera ocasión del encuentro. Gnagnon daba el primer aviso pero despejaba el meta Nübel. El rechace caía en Banega quien mandaba el disparo fuera. El Sevilla buscaba adelantarse en el encuentro lo antes posible, una nueva ocasión de Banega comenzaba a caldear Nervión. El Schalke 04 no tardó en reaccionar y en el 22 Teuchert puso entre las cuerdas al meta del filial sevillista, Lucho, quien sacó una salvadora mano para desviar el que hubiera sido el primer tanto del encuentro. Continuaban los alemanes presionando al conjunto de Caparrós con la insistencia de Stambouli.

El gol llegó en el 33. Una jugada personal de Amadou con un pase desde la derecha hacia Roque Mesa hacía que el canario en forma de volea, con la derecha, mandara el cuero al fondo de la red. Imparable disparo que servía para adelantar levemente al Sevilla. Comenzaba ahora sí a fiesta en el Ramón Sánchez- Pizjuán. La grada coreaba a Caparrós, Monchi y como no podía ser de otra manera, al desaparecido Antonio Puerta.

La gran oportunidad del Schalke 04 llegó en el 38. Un gol anulado por fuera de juego pudo haber empatado el encuentro. La primera mitad concluía con una mágica jugada del Sevilla FC en la que Roque Mesa da cobertura a Amadou que manda fuera por muy poco su disparo.

En el descanso, el Ramón Sánchez-Pizjuán a oscuras. Un piano iluminado sobre el verde y en el videomarcador imágenes de Antonio Puerta. Emocionante y emotiva noche.

El encuentro se reanudaba con Caparrós realizando un doble cambio. Lucho y Carriço se marchaban para dar paso a Javi Diaz y Pejiño. Ya en juego la segunda mitad, la primera ocasión de peligro la ocasionan los alemanes que una vez más se toparon con el muro bajo palos, en este caso con Javi Diaz que muy seguro de sí mismo, saca el esférico sin problemas. Huub Stevens realizaba cinco camios para intentar sorprender a los blanquirrojos. Así lo intentó y en el 65 los alemanes volvían a avisar de la intención de igualar el encuentro. En ésta ocasión un disparo de Carls era el que alertaba a los sevillistas. Caparrós volvía a mover ficha: salía Banega para que entrara una de las promesas sevillistas, Luismi. Salir y revolucionar el encuentro. En el 69 el banquillo sevillista volvía a moverse, Roque Mesa daba paso a Diego García.

El partido daba un nuevo giro cuando Carls llegaba tarde a despejar el balón y derribaba a Munir. Penal a favor de los sevillistas. El propio Munir fue el encargado de engañar y hacer el 2-0. En esta fiesta a Antonio todos tenían que participar. Caparrós daba minutos a Ben Yedder, Valentinio, Kike Rios y Pavón. Aire fresco que derrochaba calidad canterana entre Luismi, Kike Rios y Valentino.

Ya en la recta final del encuentro y con 2-0 en el marcador, no se producían ocasiones por ninguno de los conjuntos. El Sevilla era el claro ganador del X Trofeo Antonio Puerta.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Lucho, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Banega, Aleix Vidal, Gonalons, Munir, Franco Vázquez, Arana, Gnagnon

FC Schalke 04: Nübel, Nastasic, Uth, Serdar, Rudy, Stambouli, Boujellas, Riether, Teuchert, Oczipka, Bruma.

Goles

1-0 Banega (44′)

2-0 Munir p. (71′)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *