La Copa sin final .

En la noche de ayer debería haberse disputado la final de Copa entre el Athlétic club y la Real Sociedad , no serà en este artículo dónde profundizemos en las causas de este aplazamiento ya que hay gente mucho más cualificada para ello además que poco más se podría aportar en un tema tan manido , pero sí me gustaría impregnar un poco a los lectores del espíritu futbolero y festivo que se debería haver vivido este fin de semana en Sevilla .

Ambas aficiones iban a tomar la ciudad hispalense mientras hoteleros y restauradores se frotaban las manos ya que a pesar del pique dialéctico que tienen ambas aficiones su relación es fraternal y viven el fútbol de una manera absolutamente festiva . En los dos casos las entradas repartidas no llegaban ni por asomo a la cantidad de socios que tiene cada entidad lo que no impedía que muchos , aún sin entrada , estuvieran dispuestos a dar color a las calles de Sevilla acompañando a su equipo a pesar de no poder entrar al campo .

Las vías de llegada a la ciudad andaluza eran de todo tipo ; por tierra ( trenes , coches , autocares ) y aire ( avión ) ya fuera con viajes organizados por colectivos o de forma particular pero todos querían estar cerca de su equipo y animar ya fuera en el campo o en un bar .

Hemos podido ver en redes sociales como a pesar de no jugarse las calles de Bilbao y San Sebastián se han engalanado con los colores de sus equipos y se han escuchado cánticos des de los balcones animando a pesar de estar viviendo una situación tan especial .

Ahora se abre la incógnita de saber cuando se jugará y en que condiciones ya que influyen muchas variables para establecer la fecha definitiva y las condiciones con las que se realizarà dicho partido , cabe ponerse en el escenario de que se deba realizar a puerta cerrada por motivos obvios .

Otra tesitura que debe resolverse en caso de dilatarse mucho en el tiempo es la plaza europea que le corresponde al campeón de copa ya que en condiciones normales la próxima competición europea debería configurar sus grupos para la próxima edición .

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

Ver todas las entradas de Joan Pou poleto →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *