Keylor Navas para las críticas

Suena en mi portátil «El Último de la Fila» con una canción inolvidable (Lápiz y Tinta) y me ha recordado a la historia de Keylor Navas. La canción empieza con una sentencia «otra vez a empezar» que es una sombra que persigue al meta de Costa Rica en el Real Madrid. Ha salido ileso de comparaciones frente a De Gea, Casillas y gran cantidad de porteros. Trabajando sin hacer ruido, permitiendo  como diría Woody Allen: «Las cosas al hacerlas se dicen solas». Keylor ha luchado contra la presión de los medios, un estilo de juego que potencia más el aspecto ofensivo y la presión del mejor club del siglo XX. No se le puede restar un ápice de mérito a semejante hazaña deportiva.

En 2010 aterrizó en España jugando con el Albacete. Firmó gran temporada en Segunda División aunque no pudo evitar el descenso. Consiguió en la temporada siguiente dar un salto importante fichando por Levante. No fue titular al principio, destacando en Copa del Rey, reflejos espectaculares que le llevan a ser apodado como «La Pantera». Su cotización internacional sube como la espuma y llega la gran oportunidad en Brasil. Costa Rica escribe historia superando a grandes conjuntos en el Mundial y Navas encaja solo dos 2 goles. Exhibiciones que observa con atención el fútbol mundial enamorándose gracias a paradones magníficos.

La intuición de los porteros es un intangible que permite llegar un paso por delante a los delanteros. Keylor Navas sabe leer el juego y se muestra inexpugnable en el uno contra uno. Tren inferior privilegiado es otra de sus grandes virtudes que le permite realizar movimientos explosivos y reaccionar con velocidad. Protagonista de intervenciones reseñables y lo más importante, no se arruga frente a la adversidad. Tenemos recuerdos  grabados a fuego sobre actuaciones en Champions gozando de estrella brillando con luz propia. Su éxito no se puede concibir sin la confianza en sus posibilidades y ejemplar trabajo diario.

Keylor Navas ha recibido críticas feroces cuando ha fallado porque no es un portero mediático. Ha tenido que lidiar contra los continuos debates, la sombra alargada de Casillas y verse con un pie cerca del aeropuerto de Manchester. Otros porteros habrían arrojado la toalla, pero Navas se ha agarrado al sueño con todos sus fuerzas. Humilde, gran trabajador y todo un referente para los que no dejan de luchar a pesar de adversidades. No acapara grandes titulares, pero no tengan duda sobre la importancia de Keylor Navas en la historia reciente del Real Madrid.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *