Justo empate entre Betis Féminas y Málaga CF Femenino

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva del Betis, en la que el Málaga consigue un punto de oro tras igualar un tempranero gol de las locales. Supieron rehacerse al resultado en contra y competir contra un equipo que no tuvo la chispa habitual para sacar la victoria en su feudo.

Año nuevo y nueva jornada en Liga Iberdrola para conjuntos con dinámicas muy distintas y que pretendían en esta mañana de víspera de Reyes conseguir puntos para seguir acercándose a los objetivos. Como indicamos en la previa, intuíamos que el partido iba a estar marcado por la no presencia de Priscila en el ataque verdiblanco, por lo que María Pry optaba por Yiyi, Virgy y Bea Parra en esas posiciones. Contreras, sabiendo la gran cantidad de centrocampistas del Betis, llenó su centro del campo cambiando el dibujo habitual del Málaga. Entraba en la mitad Raquel para acompañar a Pamela y a Miriam, mientras que un escalón por arriba Dominika hacía de conexión entre las referentes arriba que iban a ser Adriana y María.

Salía a por todas el Betis para no dejarse sorprender como ya lo hizo frente al Sevilla, dominaba el balón y las ocasiones, mientras que el Málaga intentaba tomar contacto con el césped y con su rival con un plan que trataban de trazar desde el principio, pero no encontraban los ajustes necesarios para hacerlo de forma efectiva. El Betis encontraba espacios y lo tradujo en gol pronto cuando en el minuto 5, Claudia Roldán ponía un balón raso al área para Bea Parra que asistió a Virgy para que, con un gesto sutil, se quitarse de encima a su defensora y batiera a Chelsea de forma cómoda. El gol no descompuso al Málaga y ambos equipos se medían tratando de planear como hacerse daño. Colocaban las blanquiazules a muchas jugadoras en campo contrario en la salida de balón del Betis que empezaba a incomodarse. Desde luego lo hizo Yamane, cuando en un saque desde su portería, dio un pase más que comprometido a una compañera, sin que ni siquiera llegase a la destinataria porque Adriana, siempre atenta, interceptó el balón antes y la superó para hacer el tanto del empate en el minuto 23. A partir de ahí, el Málaga entendió que vive mejor con riesgos y empezó a hacerse con el partido. Varias llegadas, no sin excesivo peligro, animaba a un equipo que quería algo más que el empate sobre todo al ver que sus rivales no estaban haciendo su juego, debido a la presión intensa en zonas del campo en las que el Betis suele respirar. A pesar de ello, el partido vivía una tensa calma y las locales a pesar de la espesura encontraban algunos espacios que a punto estuvieron de ser aprovechados en el minuto 32 con un centro que dio en el larguero por el lateral. Pero las figuras de Ruth y Encarni se hicieron gigantes en estos minutos para negar al Betis irse con ventaja al descanso, a pesar del buen hacer de Virgy.

Hacía un cambio importante Contreras poco más tarde del descanso, introduciendo a Paula por María Ruiz, intentando tener en la salida más tiempo el balón o al menos provocar faltas que hicieran ganar metros al Málaga. Dominika, tras su excepcional primera mitad, con varios kilómetros recorridos, continuaba ya que seguía con las fuerzas suficientes. Más presencia por dentro aún para las visitantes y el Betis que, sabiendo que tenía que renunciar a Priscila, apostaba por Willy para que pasaran cosas en el partido. En el minuto 58 la tuvo el conjunto de María Pry pero Chelsea hizo lo de siempre, y sacó una mano abajo para negar el gol de cabeza que las hubiera puesto por abajo en el marcador. Pasaba el tiempo, y como ocurrió en la primera mitad, el Málaga empezó a mejorar a partir de los 20 minutos consiguiendo algunos córneres que no fueron aprovechados. El Betis aceleró máquinas en los instantes finales y era quien ponía más ahínco en llevarse el partido, pero el buen trabajo defensivo de Chelsea, Cristina y Ruth, con las ayudas de todo su equipo hicieron que el 1 a 1 se mantuviese en el marcador en un encuentro que se saldó con un justo empate.

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Yamane, Van Dongen, Laura, Irene Guerro, Bea Parra, Yiyi, Claudia, Rosa Márquez, Rocío y Paula.

Málaga CF Femenino: Chelsea, Encarni, Postigo, Ruth, Leti; Raquel, Pamela, Míriam; Dominika; Adriana y María Ruiz.

Goles: 1-0 Virgy (6´); 1-1 Adriana (21´).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *