Jürguen Klopp el entrenador de la primera Premier para el Liverpool

Jürguen Klopp el entrenador de la primera Premier para el Liverpool

Hablar de Klopp es hablar de éxito, y de Historia y en Liverpool con mayúsculas.

Pretendido por muchos clubes de Europa, Jürgen Klopp sigue extendiendo su leyenda por Inglaterra. en la ciudad de Liverpool, porque ha sido el creador de un equipo que ha hecho Historia en la Premier, en Europa y en todo el mundo.

Revulsivo, e histórico con un Borussia Dormund que le llevo al éxito quitando dos Bundesligas al Bayern de Munich (dominador alemán por antonomasia), e incluso consiguió llegar al equipo amarillo y negro a una final de Champions que perdió ante dicho rival mencionado antes. En Alemania sumaría además una Copa y dos Supercopas. En Inglaterra, ha quedado claro que es un entrenador ganador, a pesar de comenzar perdiendo dos finales Europeas casi consecutivas, una Europa League ante el Sevilla, y una Champions ante el Real Madrid, en la famosa noche de Karius. Pero borrón y cuenta nueva, conquistó en el año 2019 su primera Champions League, llevando al liverpool a lo más alto más de diez años después. Y ojo, porque en este año 2020, con paron incluido ha conquistado su tercera liga individual como mister, sumando una nueva Premier a su palmares, la primera para los de Anfield, que nunca se la había llevado bajo esta denominación.

El Liverpool ha vuelto a la cima británica en Liga 30 años después, marcando varios records, y con permiso de los jugadores, Arnold, Origi, Salah, Firmino, Allison o Mané, esta será recordada con el nombre de Klopp, sin duda el culpable del ascenso del equipo Británico.

El último título anterior a la era del alemán era de 2011/2012 siendo la League Cup, una de las copas que se ponen en juego en Inglaterra cada año. El resúmen es que Klopp ha cambiado la Historia de un Histórico del fútbol británico. Lo peor, no poder celebrar el título como se merece la ocasión, y además se ha conseguido cerrar con una derrota del Manchester City, es decir no lo ha podido celebrar con su resultado en un partido…

 

 

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *