Junior se hace grande

Junior hizo partidos interesantes cuando Setién llegó al Real Betis en verano. Parecía que era una opción de futuro gracias a su potencia física y descaro inusual para su edad. No tuvo excesivo protagonismo durante la primera vuelta del campeonato, siendo Riza Durmisi titular indiscutible. Sin embargo, desde que inició la segunda vuelta ha cambiado la historia de forma radical. Podemos afirmar que ha cumplido «mayoría de edad» jugando en el primer equipo tras buenas actuaciones que han convencido a Setién.

Junior Firpo nació en Santo Domingo hace 21 años, país con escasa tradición futbolera. Se incorporó a la cantera bética en 2014 procedente del Puerto Malagueño. Su gran potencia física (mide 1.84) hacía presagiar que sería un futbolista todoterreno. Cuando militaba en las categorías inferiores del conjunto verdiblanco sorprende incluso por las cifras goleadoras. Lateral profundo que no duda en probar suerte cuando se acerca a las inmediaciones del área. Sin duda, los ojeadores béticos quisieron dar oportunidades a este futbolista que se adapta muy bien al estilo de Setién.

A pesar del talento unido a su capacidad atlética, existía otro inconveniente notable pensando en la progresión de Junior. Durmisi había firmado una temporada notable e incluso tuvo grandes ofertas que llegaban de equipos importantes de la Premier. El internacional por Dinamarca parecía fijo en los planes y Junior vivía en la sombra. No obstante, Setién tenía un «Plan B» diseñado cuando avanzaba la competición que se tradujo en cambio de laterales. Apostó por Francis y Junior, dos canteranos que trabajaron duro en la pretemporada. Junior se ha convertido precisamente en una de las bazas ofensivas más importantes durante los últimos partidos.

No solo ha superado a las expectativas hablando sobre cualidades ofensivas. Junior ha superado con nota defender a rivales exigentes. Junior se hace grande consiguiendo que nadie hable sobre la suplencia de Riza Durmisi. Buscando línea de fondo, con inteligencia para saber cuando ofrecer el pase. Cada encuentro genera más seguridad blindando la banda izquierda ayudando a encajar menos goles.Pasó de Junior a Senior. Tras el partido frente al Real Madrid su cotización y lo más importante, su confianza, subió a niveles históricos.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *