HOY COMIENZA LA COPA LIBERTADORES 2020

La mayor competición de clubes de Latinoamérica comienza esta noche con la primera fase de repechajes, en el que el último equipo que faltaba por confirmarse, San José de Bolivia, se enfrentará a Guaraní de Paraguay. El próximo mes se estará realizando la segunda y tercera fase, en la que The Strongest será quien encare a Libertad, para que a inicios de Marzo empiecen a jugarse los grupos, que ya fueron sorteados el pasado 17 de Diciembre.

Seguramente, uno de los enfrentamientos más complicados será el de los más recientes vencedores de esta competición (Flamengo de Brasil), contra el campeón de la Copa Sudamericana 2019 (Independiente del Valle de Ecuador), que se medirán al campeón del primer semestre del año anterior de Colombia (Atlético Junior) y a un equipo más que aún está por definirse por el grupo A. Sin embargo, no se pueden dejar atrás los emparejamientos de grandes equipos como River Plate (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), en el grupo D, teniendo en cuenta que todos han sido ganadores de esta competencia. O al resurgir del América de Cali, el más reciente campeón de Colombia, junto a Gremio (Brasil) y Universidad Católica (Chile) en el grupo E.

Otro de los sorteos de mayor paridad será el pulso de Peñarol (Uruguay), con Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil), todos equipos recurrentes en esta pugna internacional. Cabe destacar que por segunda ocasión, se realizará una final única, que en esta ocasión se llevará a cabo en uno de los templos del fútbol mundial: El Maracaná de Rio (Estadio Jornalista Mário Filho), sede del Club Flamengo.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Andi Gagliani

Barranquillero | Bianconero & Tiburón | Fan de la F1 | Football Manager Player

Ver todas las entradas de Andi Gagliani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *