Histórico pase del FC Barcelona a la final de la Women’s Champions League

Una nueva página en la historia del fútbol español, las jugadoras del FC Barcelona femenino, por primera vez se clasifican para la final de la Women’s Champions League, siendo así el primer equipo español femenino en conseguirlo, en un Miniestadi con 12.764 espectadores, consiguiendo el  record en un partido como local.

Las cules se medirán el 18 de Mayo en Budapest al Olympique de Lyon, club con el mayor presupuesto de toda Europa, vigente campeón y ganador de las tres últimas Champions.

Lluis repetía el mismo once que ganó en Munich mientras que Wörle hacia 4 cambios, volvía la capitana Leupolz, Lewandowski en el lateral derecho, Wenninger en la defensa y Magull en la media punta.

El partido comenzaba completamente distinto que en la ida, esta vez las alemanas han salido a presionar y a tener el control del partido, mientras que las azulgranas han salido como en la ida a intentar tener el control con calma y jugar. La primera llegaba por parte de las visitantes que en el minuto 7 ya avisaban que querían ganar el partido, iban pasando los minutos y en el 18 Martens tras una jugada individual probaba a la portera del Bayern y tan solo unos minutos después el palo salvaba a las cules de un disparo de la capitana.

El partido estaba descontrolado por parte de ambos equipos y en el minuto 45, tras un despeje de Pereira, Lieke Martens ha luchado por él hasta el final consiguiendo así que Hendrich le hiciera un penalti tras haberla agarrado del cuerpo y derribado al suelo, Mariona era la encargada de lanzarlo, ha colocado la pelota y con total tranquilidad ha engañado a la portera haciendo así el 1-0, desatando así una gran alegría tanto en las jugadoras como en los aficionados que no han parado de animar al equipo.

En la reanudación, el Bayern ha salido a por todas pero un gran Barcelona que ha sabido sufrir, en el minuto 70, Kheira recibia la segunda amarilla, haciendo asi que fuese expulsada y que su equipo se quedara con 10 aun quedando 20 minutos. Las alemanas han intentado aprovechar la superioridad numérica, atacando sin piedad el área de las locales, pero una providencial Sandra Paños salvaba a las cules tras un cabezazo de Skorvankova, en los últimos 10 minutos, el partido estaba roto por parte de ambos conjuntos, contraataques hacia un área y a la otra, por suerte el marcador ha seguido sin moverse y en el 94 de partido la arbitra pitaba el final del partido, dando así el pase a la final al FC Barcelona.

¡Desde Mas Que Goles queremos felicitar al FCB femení por haber hecho historia! ¡Nos vemos en la final y mucha suerte!

Ficha de partido:

Barça Femení: Paños, Marta T., A. Pereira, María León, Leila, Losada, Alexia, Hamraoui, Mariona (Andressa Alves, min 81), Martens (Aitana, min 86) i Duggan (Oshoala, min 70).

Bayern: Benkarth, Wenninger, Hendrich, Škorvánková (Demann, min 77), Schweers, Magull, Leuopolz, Rolfö, Lewandowski, Damnjanović, Däbritz.

Goles: 1-0 Mariona (Min 45).

Árbitra: Esther Staubli. Amarilla Losada (min 20) y ha expulsado por doble amarilla a Hamraoui en el minuto 70. Amarilla a Škorvánková (min 8), Wenninger (min 39) y Lewandowski (min. 45).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *