Historias del Alba. Capítulo 29: «Partidos Históricos Albacete (4-1) U.D. Las Palmas Jornada 07 Temporada 90/91»

Esta semana en «Historias del Alba» vamos a recordar una de las primeras veces modernas en las que nos enfrentamos a la U.D. Las Palmas. Fue al inicio de la temporada 90/91. En España ya se empezaba a conocer al Queso Mecánico. Así fue aquel partido.

Hoy en historias del Alba volvemos a recordar uno de los grandes partidos de la temporada 90/91, Nos vamos con la máquina del tiempo al 13 de Octubre del 1990. Jornada 7 de Segunda División. Los locales, dirigidos por Benito Floro tenían nueve puntos en la cuarta posición. Los canarios se situaban en duodécima posición, entrenador por Manolo Cardo. Cardo sería cesado a mitad de campeonato en la jornada 20. Fue sustituido por Roque Olsen. Un tipo, por lo que las hemerotecas cuentan, “problemático” e icono del malaguismo. Pero no estamos aquí para recordar su figura, al menos, ahora. En la plantilla canaria de entre todos los jugadores resalto a tres (Orlando, Ramón y Güerri). Los dos primeros fueron internacionales en categorías inferiores con España. Por su parte el oscense Güerri, internacional con España en los 80, era un defensa muy duro, de esos de los que rascan sin ningún miramiento. Estaba en los últimos años de su carrera deportiva. La terminaría en el 93 en el Universidad de Las Palmas.

Ganó el Albacete el partido por una buena goleada (4-1). Dos de Zalazar, uno de penalti, Quique Latasa y Pedro Corbalán para el equipo manchego. Alexis marcó para los insulares. Así formaron ambos equipos:

Albacete: Conejo; ‘Coco’, Menéndez, Juárez, Quique Latasa; Catali, Manolo, Parada y Víctor; Zalazar y Corbalán. Entraron de cambio: Julio Soler por Víctor en el cincuenta y nueve, y Martín por Corbalán en el Ochenta

Las Palmas: Belza; Óscar, Güerri, Julio, Pedro Luis; Verona, Orlando, Blanchart, Armando; Alexis y Vidal. Entraron de cambio: Francis entró por Armando en el cincuenta y Rafa por Blanchart en el sesenta y cinco.

Arbitró el gallego Taboada Soto. Estuvo correcto. Mostró amarilla por parte visitante a: Julio, Verona, Güerri, Óscar y Pedro Luis Así fueron los goles:

1-0: Minuto cuatro. De falta directa, José Luis Zalazar tira fuerte, marca de la casa y marca

2-0: Minuto once: Presión del equipo local, de la salida de balón canaria y él de Montmeló envía a la escuadra.

2-1 Minuto 53: Una de las escasas jugadas de los ‘Pio-Pío’. Orlando llega al área de Conejo, ejecuta un pase de la muerte y Alexis remacha mordido, entrando el balón en el fondo de las mallas.

3-1: Minuto setenta y cinco: Pedro Parada se interna en el área y Taboada Soto sanciona como penalti la falta. Transforma fuerte y duro Zalazar.

4-1: Minuto 78: Falta botada por Parada, rechaza Belza con mano blanda, y Quique Latasa pone el cuarto en el marcador y termina la goleada

El periodista bajo el seudónimo de OLIME escribió en el MARCA del día siguiente: “Formidable exhibición del Albacete que a los once minutos ya ganaba por dos a los canarios” “El Albacete presionó mucho y creó innumerables ocasiones de gol, gracias al cerco que puso desde el comienzo al marco de Belza”.

No era la primera vez que jugamos ante Las Palmas; tanto en el Estadio como en el Insular antiguo y el Nuevo Gran Canaria. Pero esa, como digo siempre es otra historia.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *