Historias del Alba Capítulo 23 Temporada 2 Episodio 05: La Segunda B con grupo único y la primera visita a Lugo

Esta semana en Historias del Alba, os contamos la primera visita a Lugo. Lo creaís o no, fue «relativamente» reciente.

Hoy en “Historias del ‘Alba’ os llevo con mi máquina del tiempo hasta el 19/04/1987. Fue la primera visita del equipo blanco a tierras lucenses. Ambos se encontraban en Segunda B. Era la primera vez que se veían las caras debido a que ambos habían competido siempre en categorías regionales. Los locales marchaban 11º con 32 puntos. El Albacete marchaba 16º con 30 unidades.

Temporada especial esta en todo el fútbol español: play-off en Primera y grupo único en Segunda B. Uno de los apaños a medias de nuestra “queridísima” Federación. Era una temporada en la que no había descensos dado que al año siguiente, puesto que se crearía la división con cuatro grupos.

Centrándonos en el partido. Así salieron los dos equipos. Por parte gallega: Marsillas; Ávila, Mouri, Félix, Alviñe; Ramiro, Edrosa, Menéndez (que haría historia en el ‘Alba’), Joseiño; Castreje y Jaime.

Entraron de cambio Kubala (también ficharía por el Albacete) y Peralta.

Por los manchegos jugaron: Sala; Paco Gómez, Mario, Diego, Alejandro, Quintero; Silos, Mariano Hernán, Tapia, Pedro Parada; Juan Antonio Anquela y Cifo. Entró de cambio: Manolo Quintero

Goles: 0-1: Centro desde la banda derecha de Manolo Quintero, sale mal Marsillas y Parada remacha a placer. Setenta y tres minutos 1-1 setenta y cinco minutos: tiro desde fuera del área de Peralta, rechaza el portero y marca Jaime. 2-1 Ochenta y tres minutos: Golazo de chilena de Kubala.

Según las crónicas “Fue una tarde primaveral en la que el juego solamente acompaño por lo incierto del resultado. Asistieron 500 personas que dejaron en taquilla unas 273.000 pesetas. A pesar de que el Albacete no fue a encerrarse las mejores ocasiones fueron de los gallegos que remontaron el encuentro en tan sólo quince minutos

Para ambos fue una temporada tranquila sin excesivos sobresaltos. El Lugo volvería a bajar varias veces a Tercera y el ‘Alba’ poco después viviría la mejor época de su existencia. Pero esa como digo siempre, es otra historia.

El Anxo Carro, estadio dónde se disputó el partido, en la actualidad
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *