Historias del ‘Alba’: Capítulo 19. Temporada 2 EP 01: «Fernando Torres, El Pionero en el Infierno, Muñoz Juste y una anécdota contada a «Petón»

Estrenamos nueva temporada en las «Historias del Alba» y lo hacemos con el homenaje a uno de los delanteros protagonistas del ciclo ganador de la ‘Roja’. Fernando Torres marcó su primer gol como profesional ante nuestro ‘Alba’. Así recordamos como fue

 

Como primer capítulo de “Historias del Alba de esta temporada vamos a realizar un homenaje a uno de los delanteros partícipes de los éxitos de la Selección: Fernando Torres. El fuenlabreño puso fin a su carrera futbolística en las filas del Sagan Tosu japonés tras 18 temporadas en la élite, el pasado 23 de Agosto.

Pero en este artículo, vamos a ir al principio: a su primer gol como profesional. Nos vamos con mi máquina del tiempo al 4 de Junio de 2001. Jornada 40º de la Segunda División. Atlético de Madrid y el Albacete Balompié se disputaban el ascenso en aquella jornada: quien ganaba seguía en la pelea por ascender a Primera División.

El Atlético de Madrid se enfrentaba a la primera de sus dos temporadas en el infierno. Según se cuenta en la serie de HBO “El Pionero”, Jesús Gil incentivó a sus jugadores para que perdieran partidos y así hacer que las Autoridades destituyeran a los Administradores Concusales. De esta forma, volvió a hacerse con el control del club.

El ‘Alba’ era entrenado aquella temporada por Julián Rubio, todo un mito en el club manchego. El de Montealegre del Castillo es un experto en hacer equipos competitivos sin mucho dinero. Los blancos estaban como decimos por La Mancha “Cacareando y sin plumas”. No había un duro en la cuenta. Y aunque el equipo ya tenía una base de jugadores que participaron en el ascenso dos temporadas después, todavía faltaba un hombre-gol para poner la guinda al proyecto. Perera y Duré, por ejemplo, llegarían al año siguiente.

Para terminar la previa toca hablar del juez o trencilla de este encuentro. Muñoz Juste, de inefable Comité Aragonés. Uno de los mayores perpetradores de atracos que ha pisado por el Carlos Belmonte. Su actuación todavía se recuerda como unos de los peores arbitrajes. Estaría en el “Circo de Los Horrores” Albacetista.

El Alba salió con el siguiente once titular: Raúl Valbuena; Juanlu, Arias, Raúl Valencia, Padilla; Axier, Jesús Muñoz, Álvaro Rubio, José Vegar, Riaño; Javi Guerrero. Entraron de cambio: Mikel Aguirregomezkorta

El once del Atlético de Madrid fue: Toní; Amaya, Hernández, Fagiani; Aguilera, Cubillo, Mena, José Juan Luque; Kiko Narváez y ‘Petete’ Correa.

El Carlos Belmonte presentó sus mejores galas con un campo lleno (17500 espectadores) con 4.500 atléticos en las gradas. El partido fue precioso; de poder a poder, sin cuartel. Voy a intentar resumir las principales ocasiones.

En el minuto 2: Riaño tira con la izquierda y Toni desvía a córner.

Cinco minutos después responde el conjunto madrileño: Correa tira desde dentro del área y Valbuena hace un paradón.

En el 16′ otra ocasión madrileña: José Juan Luque realiza un saque directo. Valbuena desvía a córner.

En el 28′ Jesús se adentra en el área, centra, y el tiro de José Vegar desvía a córner.

Contra del Albacete en el 33′ José Vegar se planta en el área y su tiro se marcha alto.

Se llegaría con 0-0 al descanso. El segundo acto empezaría con la misma tónica. En el 49′ Kiko remataba de cabeza y el balón sale rozando por el palo derecho

En el 68′ Córner que saca el ‘Alba’: y Fagiani saca el balón al segundo palo mientras se colaba en la portería de Toni.

Y en el minuto 80′ llegó el gol: pase de José Juan Luque desde la derecha, le llega a Torres que desde la derecha cabecea a la escuadra del segundo palo. Valbuena no puede hacer nada. Entusiasmo de los seguidores colchoneros que allí estaban, mi difunto padre entre ellos.

Años después le conté (no me salió la voz para narrarle) a Petón este gol. El representante de Bahía Internacional se emocionó, tanto que le dijo a mi profesor Ramón Cobo que “yo tenía mucho talento”. Pues sigo esperando José Antonio; pero rendirse no es una opción.

Mi pequeño homenaje a uno de los delanteros españoles que no ha dejado indiferente a ningún aficionado al fútbol en este país.

Resultado de imagen de albacete atletico de madrid 00-01
Torres celebrando el gol aquel día
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *