Historias del Alba: Capítulo 19: Sección «Pufos» 01

Para terminar el primer año de «Historias del Alba»; estreno sección. Recordaremos aquellos jugadores que formarían parte del «Circo de los Horrores» albacetista. Ya sea por falta de rendimiento, nula calidad o ruina económica; estos hombres son considerados «Pufos»

Hoy en las Historias del ‘Alba’, estrenamos esta sección en la que recordamos a jugadores y (técnicos) que por uno u otro motivo pasaron con más pena que gloria. Cuatro auténticos cracks que merecerían su homenaje en los actos del Centenario. Allá por 2040:

  • Meyong Zé: alias “Beyoncé”, Meyong “Zete” (en honor a la mascota). Delantero Camerunés que dos años antes de su llegada (2007/08) fue Pichichi de la Liga Nos Son Zagres con Os Belenenses. Cuesta entender, llegados a este punto, su rendimiento, en la capital manchega. Jugó, cedido por el Levante U.D, en 13 partidos y lo más cerca que estuvo de anotar fue en En el Árcangel de Córdoba en el “Partido de las Botellas”. En Enero de 2008 fue cedido de nuevo por los granotas a Os Belenenses. Sin embargo, sólo jugó un partido y el jugador fue inhabilitado por jugar con tres equipos a la vez (Levante, Albacete y Os Belenenses) un mismo año. Un sainete en pleno siglo XXI. Si pensaban que Máximo Hernández era un Director Deportivo inepto… pues no, los había peores. Ahora Os Belenenses sigue en Primera División Portuguesa. Después de este esperpento “Valleinclanesco”, volvió a meter goles en el Sporting de Braga y en el Victoria de Setúbal. Fue en la “patria chica” de José Mourinho, en la 2012/13 dónde recuperó sensaciones y quedó tercer máximo goleador tras Jackson Martínez y Cardoso; de Oporto y Benfica respectivamente. Tras una experiencia en Angola, se retiró en 2017 en el Vitoria Setúbal.
  • Iban Zubiaurre: Lateral derecho vasco que en el año 2005 provocó una “ruptura de Relaciones entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. En el mercado de fichajes de ese año Iban Zubiaurre, prometedor lateral realista, negoció a espaldas de su club alegando que tenía menos de seis meses de contrato. La Real Sociedad amplió unilateralmente su contrato, días antes de que se celebraran elecciones en el club Donostiarra. Horas antes de los comicios, salta la noticia de su presentación con el club vizcaino. Los txuri-urdin lograron paralizar la tramitación de la ficha mediante juicios que se prolongaron durante todo el curso 2005/06. Fue presentado finalmente el 16 de noviembre, en mitad de la 2006/07, apenas jugó ese año. Tras una cesión al Elche, a las ordenes de David Vidal durante 7 encuentros, solo volvió a jugar dos encuentros con ‘Los Leones’. Llegó en el año 2010/11; el año del descenso de Antonio Calderón, David Vidal y Mario Simón. Solamente jugó 10 partidos entre nosotros y siempre estaba lesionado. Después jugó en la extinta Unión Deportiva Salamanca e incluso metió tres goles. Se retiró con apenas 30 años, lastrado por las lesiones. Otro de las grandes gestiones de Mariano Hernán
  • Ronny Gaspercic: Portero Belga. Uno de los dos únicos belgas que ha tenido el equipo blanco. Vino para hacer olvidar las marchas de Alumnia y el ex del Mallorca, Carlos “El Lechuga” Roa. Tiene una historia curiosa este portero que trataremos en próximas ediciones. Volviendo a su sustituto, llegó al Alba con 35 años. Le cayeron 6 de “Los Galácticos” y fue objeto de mofa por parte de Carrusel Deportivo. Aquella actuación le marcó y estuvo sometido a mucha presión. Meses después Paco González y Pepe Domingo Castaño se acordaban de él. Al margen de esto, tampoco encajo tantos goles. Entra también en la categoría de internacionales del ‘Alba’
  • Tresor Kandol: Este delantero (o eso dijeron) natural de Banga, Zaire, llegó a mitad de Octubre de 2010 para paliar los defectos de aquella planificación en ataque. Ni siquiera llegó a debutar y se dijo (las malas lenguas ya saben) que se quedó encerrado en los vestuarios de la Ciudad Deportiva. Se fue dos meses después entre mudanzas, lesiones misteriosas e incluso se especulaba sobre su existencia. “Buen rematador de cabeza aunque algo lento” dijeron los “entendidos”. Una especie de Adebayo Akinfenwa pre viralización que en Youtube tiene un video-tributo. Un héroe moderno.
  • Tresor Kandol Tribute https://www.youtube.com/watch?v=_eZT2CneWSQ
Meyong Zé, con la camiseta del Levante
Zubiaurre, entrenando con el Athletic
Gaspercic, en su etapa con el U.D Extremadura
Kandol, el día de su presentación

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *