Historias del ‘Alba’: Capítulo 13: Luis Miguel Ramis. «El alumno que intenta emular al maestro»

Esta semana en esta sección repasamos la carrera de nuestro actual míster. Hay una circunstancia que se ha dado en todos nuestros ascensos; Todos los hemos conseguiido con entrenadores ‘noveles’ o ‘cuasi noveles’. Cuando llegó aquí, el reusense solo había dirigido una treintena de partidos a la U.D. Almería. Su trayectoria como jugador; aqui, en «Historias del Alba»

Esta semana en Historias del Alba, repasamos y homenajeamos a nuestro míster. El hombre que está ilusionando no solo a toda una ciudad, sino a toda una Región: Luis Miguel Ramis

Luis Miguel Ramis nació en Tarragona el 28 de Julio de 1970. Canterano del Nástic de Tarragona. Por su buen desempeño en la categorías inferiores del conjunto tarraconense en 1991 fichó por el Castilla. En la temporada siguiente ya tuvo ficha con el primer equipo. Debutó el 7 de Diciembre de 1992, gracias al artífice del ‘Queso Mécanico’ Benito Floro, frente al Rayo Vallecano con (2-0) para los vallecanos. Según calificaciones del ‘Mundo Deportivo’, fue el mejor de los blancos.

Actuó en 21 partidos con el Real Madrid incluido 15′ en la final de Copa que le ganaron a un Zaragoza que años después lograría la Recopa. Con el Madrid además anotó un gol; ante el Celta de Vigo en la 93/94.

Después de aquello fue usado como moneda de cambio en el traspaso de Fernando Redondo; lo de las monedas de cambio es algo típico que hacen los clubes grandes con sus canteranos. En el Club Deportivo Tenerife fue clave para conseguir la clasificación de los chicharreros a la Copa de la UEFA en la 95/96. En dos temporadas jugó 60 partidos y marcó 4 goles.

En la siguiente temporada, fue respescado por el Madrid. Cuando parecía que se iba a quedar, fue utilizado como moneda de cambio para abaratar el traspaso de Davor Suker. Solo estaría un año; ya que un Sevilla arruinado, descendió a Segunda. Jugó 39 partidos y marcó un tanto.

Tras el descenso de los andaluces, firmó por el Deportivo de La Coruña. Formó parte del Superdepor aunque no llegó a asentarse debido a las lesiones. Formó parte del equipo campeón de la histórica Liga 99/00 junto a los Fran, Mauro Silva Tristán… aunque ese año no pudo jugar por las consabidas lesiones

Tras conseguir la Liga, en el Mercado de invierno de la 00/01, fue cedido al Racing de Santander. En la 01/02; volvió al Nastic de Tarragona, a pesar de empatar de manera épica ante el Atlético de Madrid, los catalanes no pudieron evitar el descenso. En el mercado de invierno de la 02/03 se marchó al Racing de Ferrol. En la ciudad industrial gallega coincidió con otro entrenador que haría historia en el ‘Alba’: Luis César Sampedro.

Quizá tarde en llegar, quizá tarde poco; pero de lo que no hay duda es que pase lo que pase; Ramis ha conseguido algo importante ilusionar a una ciudad y una tierra, que en materia de fútbol llevaba dormida 16 años. Teniendo que ver como la mayor parte de la gente de la región “huía” hacía los equipos de otras regiones, mientras que unos pocos irreductibles seguíamos a el equipo del murciélago. Dicen que alguien hace tiempo dijo “Perdónalos porque no saben lo que hacen”

Ramis, con la camiseta del Club Deportivo Tenerife . Colección de cromos temporada 94/95. Fuente: Todocolecciones.net 
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *