¿Hay diez equipos mejores que el Betis?

Estas palabras las pronunció Setién el otro día, y muchos aficionados béticos casi le linchan, ¿con razón? Pues me parece tan aventurado decir que es verdad lo que dice Setién como lo contrario, y no soy gallego, intentaré explicarme.

¿Hay algo objetivo en que basarnos? En primer lugar está la clasificación final de una liga, y el Betis, actualmente, tras una primera vuelta y poco más, es el décimo. Podríamos decir que ahora mismo hay nueve equipos mejores.

Habrá béticos que digan que como vamos a considerar mejor que el Betis al Eibar y al Girona. Es cierto que, en principio no los consideramos mejores, pero los vascos ya quedaron por encima la temporada pasada. ¿Consideramos que la Real Sociedad y el Athletic tienen peor plantilla que el Betis? Cuanto menos sería discutible, pues bien, están ahora mismo por debajo, con lo cual, dos por encima que no cuadran y dos por debajo que al menos son discutibles, quedamos igual.

Como podemos ver, todo lo que entra dentro de lo opinable es eso, subjetivo, cuestión de opiniones, e igual que nosotros tenemos nuestra opinión, Setién puede tener la suya. ¿Y si lo dice por quitarle presión a sus jugadores? Tampoco es malo necesariamente.

Pese a ello, me resisto a basar mis dudas de que puesto tiene el Betis en la liga en cuestiones subjetivas y me gustaría basarme en algo un poco más tangible. Hay una web que de vez en cuando me gusta consultar, y es la de transfermarkt. Esta web alemana es una de las más visitada en cuestiones de valoraciones de jugadores y equipos. Pues bien, si vemos la valoración económica por plantillas de la Primera División vemos los siguiente:

Valor mercado plantillas 1ª División. (Transfermarkt)

Según las valoraciones de dicha web, resulta que el Betis ocuparía la décima plaza, con Eibar y Girona por detrás, y la Real y el Athletic por delante. El anterior equipo por valoración económica sería el Celta, con un valor de mercado de 127,50 millones de euros por 96,8 millones del Betis. ¿Es un error pensar que el valor de las plantillas del Barça, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad y Celta están por encima del Betis?

Mi opinión es que el once titular del Betis es muy competitivo, pero ese once titular es con Sanabria y Feddal, y están lesionados. Pese a ello, creo que el Betis puede y debe pelear por la séptima plaza e incluso, con suerte, la sexta, pero también creo que no es pisar con los pies en el suelo decir que es mentira que no hay al menos nueve equipos que se pueden discutir que por plantilla no son superiores al Betis. ¿Soy un conformista por pensar así? Jamás lo he sido, pero intento valorar las cosas desde todos los puntos de vista, y ahora mismo estaría muchísimo más enfadado si fuera aficionado de la Real o del Athletic.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *