Golpe de líder del Atlético de Madrid en Huelva

El Atlético de Madrid consigue una victoria importantísima, para recuperar el liderato de la categoría, ante el Sporting Puerto de Huelva en un encuentro en el que ambos conjuntos dieron un bonito espectáculo de fútbol de primerísima categoría.

Durante la primera mitad, las idas y venidas de ambos equipos fueron continuas. Con ocasiones muy bien atajadas por las dos guardametas internacionales con España que hoy se veían las caras en los Campos Federativos de La Orden, en Huelva. Tanto Lola Gallardo como Sara Serrat demostraron su enorme valía bajo los palos de ambos conjuntos manteniendo a cero sus respectivas porterías con muy buenas intervenciones ante las embestidas mutuas de ambas escuadras.

Ya en la segunda mitad, unas manos de Elena Pavel, vistas desde la grada con dudosa voluntariedad, esta fue clara para Gallastegui Pérez, que señaló la pena máxima.

Jennifer Hermoso demostró por qué es la máxima realizadora del campeonato. No le temblaron las piernas en absoluto, batiendo con aparente tranquilidad a Sara Serrat transformando el penalty en el 0-1. No se relajaría el Sporting, que casi en la siguiente jugada pudo empatar en una acción que dejaba a Flor Bonsegundo en comodidad para colocar el empate. Pero una parada soberbia de Lola Gallardo, envió a corner el esférico. Los aplausos en la grada para ambas protagonistas de la jugada se hicieron notar. Transcurridos escasos minutos, anotaría el Sporting en un cabezazo de Anita pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Poco después, sería Ángela Sosa, una ex del conjunto albiazul, quien pusiese de nuevo tierra de por medio colocando el segundo en el marcador. Pero seguiría sin perderle la cara al encuentro el conjunto local, que siguió pugnando por conseguir recortar distancias ante un Atlético de Madrid que demostraba por qué seguiría siendo el equipo favorito para ganar el presente campeonato liguero.

La constante lucha por parte de ambos conjuntos se hacía notar en el verde de La Orden, pero de nuevo serían las colchoneras. Apenas a 3 minutos del final quien pusiera la puntilla al encuentro. Con un trallazo de Esther, que recordó en parte a aquel tanto de Ronaldinho en aquella extraña madrugada en el Camp Nou algunos años atrás, colocaba el tercero en el marcador ante lo que nada pudo hacer la estirada de Sara Serrat. De nuevo, los aplausos volvían a la abarrotadísima grada local que supo valorar la calidad del tanto conseguido por las rivales.

Demasiado castigo el que se pudo entender para el conjunto local, que a pesar de la derrota podría retirarse con la cabeza bien alta, habiendo dado la cara en todo momento ante un conjunto que, a día de hoy, y a expensas que el Fútbol Club Barcelona continúe sin fallo alguno, le separarían tan solo 7 puntos de proclamarse campeonas de liga.

 

Ficha técnica:

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita (Meryem Hajri, 77′), Flor Bonsegundo (Lice Chamorro, 77′). Irene, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Sandra Castelló, Raquel Fernandes (Yulia Kornievets, 81′), Vera Diatel (Alicia Redondo, 80′).

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Laia (Olga García. 46′), Tounkara, Linari, Menayo, Silvia Meseguer, Kaci (Kenti, 46′), Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Jennifer Hermoso (Dolores, 89′), Esther (Ana Marcos, 89′).

Colegiada: Gallastegui Pérez (Comité Vasco). BIEN. Dió fluidez al juego con cierta permisividad en el desarrollo del mismo. Amonestó a las locales Anita (50′) y Vera Diatel (61′), y a las visitantes Jennifer Hermoso (52′) y Silvia Meseguer (86′).

Goles: 0-1 Jenni Hermoso (p) (m.47); 0-2. Ángela Sosa (m.59); 0-3; Esther (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden, en Huelva, ante 1.500 espectadores. El ambiente en la grada estuvo más repartido en colores respecto a otras ocasiones en Huelva.  Reinó el respeto y la cordialidad entre ambas aficiones, tanto hacia las locales como hacia las visitantes. Una actitud muy positiva que, de darse el caso constantemente en lo que a las diferentes aficiones de fútbol en general se refiere, no debería ser motivo de noticia.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *