Goles y sensaciones para un Málaga gigante en casa

Pocas cosas hay que saquen más sonrisas que los goles. Y en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria se han visto varias viendo a su equipo golear a un Tacuense que aguantó con ímpetu la primera mitad, pero acabó sucumbiendo a un Málaga que olía la sangre.

Necesitaba el equipo de José Herrera un triunfo de esta forma tan contundente, que reafirmase ideas en él y en sus jugadoras. El Málaga es superior en cada partido que juega, pero eso era algo que no se traducía en el marcador, por lo que las dudas podrían aparecer en el Francisco Romero al enfrentarse al penúltimo clasificado. Un Tacuense que encadena tres derrotas consecutivas lejos de Tenerife, pero que debe agarrarse a la imagen de los primeros 45 minutos para tener fe en la salvación.

Novedosa alineación de José Herrera que no se pensó el tirar de futbolistas «de la casa» para tratar de conseguir los tres puntos y encontrar esa fluidez de cara a portería que tanto estaba costando. En un dibujo parecido al 4-1-4-1 aunque con permutas constantes a lo largo del partido, el Málaga iniciaba el partido con Olmedo y Postigo de centrales. La banda derecha era para Farfán y una Encarni, hoy adelantada. En el otro flanco, Clo en el apartado defensivo y Ornella en el ofensivo. Además, la talentosa y jovencísima futbolista de ascendencia uruguaya debutaba con el primer equipo. La única mediocentro iba a ser Pamela, con la libertad que siempre se toma para dominar su zona. Adriana compartía responsabilidad con ella a la hora de sacar la pelota.  En la mediapunta Arantxa iba a tener una gran presencia en el devenir del partido, siendo referencia junto a María Ruiz en punta.

Jorge Juan Castro en cambio no modificó mucho su once respecto al partido de la anterior jornada frente al Juan Grande que terminó en derrota. Solo un cambio de posiciones entre Estela que tomaba el lugar de Ana Paula. Una línea de cuatro centrocampistas con dos delanteras arriba que tuvieron pocas ocasiones.

El sistema del Málaga implicaba mucha movilidad en puestos ofensivos con Ornella metiéndose por dentro y Encarni llegando al área una y otra vez. Esa fue la constante de una primera mitad que llegó milagrosamente con el 0 a 0 al descanso pero que estuvo llena de oportunidades para ambos equipos. El conjunto local dominó el balón y las ocasiones, notándose muy fluido en el ataque tanto en la apertura del campo como buscando el interior. Adriana probó el primer disparo con peligro que acabó estrellándose en el poste en el minuto 10. El equipo blanquiazul acumulaba tanta gente en el área que cualquier rechace era una ocasión para abrir el marcador. Los intentos de María Ruiz, Encarni y las de Arantxa no consiguieron batir a Curbelo. El Tacuense se mostraba muy expeditivo en cualquier llegada, que sin ningún tipo de duda, despejaba el balón ante cualquier acometida malaguista. Y eso les dio vida en las acciones a balón parado. Una falta lejana a punto estuvo de dejar fría a la grada, y es que Aroa demostró que sabe pegarle bien al balón, ya que su potente disparo encontró portería y entre Noelia Gil y el poste le negaron el primero a las tinerfeñas.

Demostrando que en leer partidos el Málaga es uno de los equipos más destacados de esta Reto Iberdrola, José Herrera movió una pieza que iban a activar a las demás y a deshacer la defensa del Tacuense en cuestión de segundos. Y no exageramos cuando hablamos de segundos, porque en la segunda mitad, la primera carrera que inició Cintia, que acababa de ingresar al partido, por banda derecha iba a llegar hasta el fondo para centrar al corazón del área y servir el gol en bandeja a María Ruiz. El tanto tuvo dedicatoria especial a Ruth Acedo, recientemente operada de la rodilla que veía a sus compañeras desde la grada. El Málaga decidió aplastar a su rival y no dejar dudas en un partido en el que estaban mereciendo una ventaja más amplía. Encarni atrasó su posición con la entrada de la extremo sevillana y demostraron por segunda vez esta temporada que son una dupla temida con sus constantes subidas. Arantxa sacaba a relucir su potente disparo para avisar que ella quería gol y que lo iba a intentar hasta conseguirlo. A punto estuvo de hacerlo si el poste no se lo hubiera negado pero contó con la suerte de que Adriana estaba en el rechace para, a puerta vacía, hacer el segundo del Málaga en el 53. Con el rival entregado, las blanquiazules quisieron seguir disfrutando de esas buenas sensaciones para sentirse fuerte e imponer su superioridad. En el 58, en otro de los trallazos «made in» Arantxa, el balón fue desviado a su propia portería por Yazmina para poner el 3 a 0.

José Herrera hizo debutar a Judith Ledesma y Marina con la idea además de refrescar líneas y seguir buscando goles. Cintia, la principal culpable de la «revolución» malaguista en la segunda mitad, a punto estuvo de hacer su gol hasta en dos ocasiones. Arantxa de nuevo, esta vez en boca de gol, estrelló su remate a la madera, pero el fútbol le debía un gol hoy. Lo encontró en el 79 para cerrar la goleada malaguista tras una nueva asistencia de Cintia. El Málaga bajó la intensidad y el Tacuense adelantó líneas para tener alguna oportunidad pero todas fueron solventadas por una gran Noelia Gil que se mostró muy segura durante todo el partido, al igual que la defensa malaguista que cada vez se ve más consolidada con las grandes actuaciones de Olmedo y Postigo.

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA: Noelia Gil; Farfán (Cintia, 46’), Postigo, Olmedo, Clo (Marina, 65’), Pamela (Ayano, 68’), Adriana, Arantxa, Ornella (Judith, 58’), Encarni y María Ruiz.

UD TACUENSE: Curbelo; Selene, Estela (Marina, 81’), Fanjul, Lara (Paula, 80’); Elena Pradilla, Yazmi, Berta (Sofi, 8’), Aroa; Reichel (Adriana, 53’) y Paloma.

GOLES: 1-0  María Ruiz (46’), 2-0  Adriana (52’), 3-0  Yazmina p.p (57’),  4-0  Arantxa (79’).

ÁRBITRA: Cristina Yolanda Aguilera Manzano. Amonestó Olmedo del Málaga y a Adriana por parte del Tacuense.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *