Goles cubanos camino a la Premier

Pasada la euforia de saber que un cubano, Onel Hernández, nacido en la isla caribeña, pudiera inscribir a su tierra natal como otra de las naciones que ha aportado un futbolista a la Premier League, el pensamiento de todos los que han seguido, de una u otra forma, la explosión definitiva del avileño a nivel internacional, se centra en creer que el Norwich City respaldará el deseo expreso de Hernández, que no es otro que pisar el verde inglés en su máxima categoría.

Este fútbol moderno, en el que los goles a veces pasan a un segundo plano, cuando de precios y derechos televisivos se habla, pudiera aún cortar el sueño del canario que lleva el 25 a la espalda, aunque también pudiera mantenerlo, pero lejos de Carrow Road. A la espera de terminar la extensa campaña de la Championship, sus cifras le abalan para permanecer vestido con la camiseta del equipo que dirige el alemán Daniel Farke, pues ha estado involucrado en 16 goles de los suyos. De sus botines han salido 8 balones que terminaron colándose en las redes rivales, mientras que esa misma cantidad representaron las veces que fue generoso para que el festejo lo realizase alguno de sus compañeros.

Las perforaciones para los de amarillo tienen mucho sabor foráneo, ya que además del cubano, otros tres jugadores han anidado igual número que el caribeño. Uno de ellos es el argentino Emiliano Buendía, quien además ha aportado 11 asistencias. Los otros dos futbolistas del Norwich con 8 goles son el croata Mario Vrancic y el teutón Marco Stiepermann. A estos, hay que sumar al mayor rompe-redes del club en este curso, el finés Teemu Pukki, quien anda por los 28 tantos, que contabilizados con los de Onel, Emiliano, Marco y Mario, hacen un total de 62, cantidad considerable si se mira el global que ha realizado la entidad canaria, 89.

Volviendo a Hernández, válida fue su nominación a mejor jugador del mes de agosto en cuanto a su club, mérito que otorgan por votación los aficionados del Norwich. Aquel arranque liguero no fue el ideal para los chicos de Farke, quienes andaban por el puesto 16 tras 7 fechas, algo muy diferente a la realidad que viven hoy, primeros luego de 44 jornadas. No obstante, sus dos goles frente al Birmingham City en el debut de la temporada, así como las tres asistencias en los días que cerraban la etapa veraniega, propiciaron dicho reconocimiento, amén del cariño que ya le comenzaba a profesar la grada. Otro detalle llamativo que acompaña al diestro que juega casis siempre por el extremo zurdo va de la mano de lo curioso, pues siempre que ha perforado las cabañas contrarias (Ha distribuido sus 8 goles en 6 encuentros) su elenco nunca ha perdido. La renta en esos partidos es de 4 empates y 2 victorias, una de ellas gracias a la solitaria diana de Onel, ante el Middlesbrough el 30 de marzo en la fecha 39.

Ver o no a Hernández en la Premier, ya no depende de él. Su labor en las canchas de la segunda división inglesa ha sido notable. Farke, en su momento, llegó a expresar en una conferencia de prensa tras uno de los choques ligueros, que el Norwich extrañaba la chispa del jugador nacido en Cuba (Ciego de Ávila), justo cuando el equipo estaba en una racha negativa y el caribeño con pasaporte alemán estaba lesionado. Su insistencia en cada arrancada, su poder asociativo y su entrega en el césped pudieran ser parte del principal objetivo del Norwich una vez consumado el ascenso, permanecer en el escalón superior. Mientras, desde Cuba, entre los varios brotes de festejos, la ansiedad por disfrutar de un coterráneo en la Premier League se puede palpar. El tiempo dictará sentencia.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

Ver todas las entradas de Arian Alejandro →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *