Goleada del Atleti al Málaga (4-1)

El atlético de Madrid golea al recién ascendido Málaga de Antonio Contreras. El míster visitante, a sabiendas del potencial ofensivo de las colchonertas, ha planteado un partido defesivo, tratando de rascar algún punto del Cerro del Espino. Pero ni con el 5-3-2 es posible parar a un Atlético de Madrid que ataca con ocho jugadoras, dejando atrás solo a las dos defensas (Aleixandri i Linari, hoy).

Las ocasiones se han repetido en la portería de Chelsea que ha visto como en el 17′ Jenni ha marcado el primero de su hat-trick. A contrapronóstico, las malagueñas han empatado el partido en el 31′ gracias a un contragolpe mal defendido por las madrileñas, es el precio a pagar por defender con Andrea Sánchez Falcón como lateral cuando es más bien extremo. Pero encajar algún gol entra dentro de los planes de Sánchez Vera, que no ha realizado ningún cambio para fortalecer la defensa, a sabiendas que el gol acabaría llegando. Y así ha sido, en el 38′ la pillería de Jenni Hermoso, al sacar rápidamente una falta en la frontal, ha permitido a Olga García marcar el segundo de las locales, tras empujar, casi sin querer, un centro de Amanda Sampedro.

La dinámica del partido no ha cambiado en el segundo tiempo: ocasiones y dominio absoluto del Atleti ante un Málaga que ha hecho lo que ha podido para no perder por un resultado muy abultado. El tercero de las colchoneras ha llegado en el 61′ mediante Jenni Hermoso, que ha definido a la perfección un uno contra uno frente a Chelsea. Y cuando las malagueñas aun afrontaban el tercero, Jenni ha marcado el cuarto (62′) gracias a un pase de la muerte de Ángela Sosa.

No ha llegado ningún gol más, en gran parte por la buena actuación de la portera inglesa del Málaga, Chelsea, que una jornada más ha protagonizado grandes paradas.

Con el resultado final (4-1) el Atlético de Madri sigue líder y amplía la diferencia a cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Barça, a falta de que dispute su partido. Por su lado, las malagueñas se complican la permanencia en la Liga Iberdrola, quedando a solo dos puntos del descenso y a la espera de que sus rivales directos disputen sus partidos de esta jornada.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Falcón (Menayo, 58′), Linari, Aleixandri, Á.Sosa, Sampedro, Messeguer (Dolores, 68′), Olga García (Chidiac, 58′), Ludmila y Jenni (Anita, 74′). Entrenador: Sánchez Vera

Málaga: Chelsea, Postigo (Cazalla, 83′),  Raquel, Minori, Encarni, Ruth, Míriam (Celia,87′), Dominika, María Ruíz (Armisa, 67′), Adriana (Mascaró, 76′), Paula. Entrenador: Antonio Contreras

Goleadoras: Jenni Hermoso (17′,61′,62′), Olga García (38′), Dominika (31′)

Arbitro: Frías Acedo en el partido correspondiente a la jornada 18º de la Liga Iberdrola

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *