Giovane Stellato: Lass Bangoura

Si nos remontamos a lo que significa el nombre de esta sección, estaríamos hablando de jóvenes estrellados.

Y, ¿qué mejor joven estrellado, con todo el respeto del mundo y sin querer ofender, que Lass Bangoura?

El extremo de Guinea juega actualmente en el Vancouver Whitecaps FC cedido por el Rayo Vallecano hasta el treinta y uno de diciembre de 2019.

Actualmente tiene veintisiete años; pero, ¿qué ha sido de ese potencial que mostraba cuando jugaba en el Rayo Vallecano?

Pues, al parecer, el guineano ha ido perdiendo su sitio yendo de cesión en cesión desde la temporada 2014/2015, a excepción de la 2016/2017.

¿Por qué ha ido perdiendo ese potencial? Pues, básicamente, podríamos decir que por su mala cabeza.

Desde los problemas extradeportivos que llegó a tener a casi pelearse con su propio entrenador, Paco Jémez.

Todo eso hizo que el Rayo Vallecano lo fuera cediendo con la esperanza de que asentara la cabeza, cosa que a sus 27 años no parece haber hecho aún.

Actualmente, en el club estadounidense, ha jugado doce partidos de dieciséis posibles, perdiéndose los últimos cuatro partidos por una lesión muscular.

Ha jugado, hasta ahora, un 36% de los minutos posibles, marcando un gol, dando una asistencia y logrando, de paso, una tarjeta amarilla.

Su valor actual, según Transfermarkt, es de 700.000 euros, ¿logrará el jugador volver a mostrar ese potencial que hizo que clubes como Atlético o Valencia se fijaran en él?

De momento, solo puedo decir que tiene contrato con el Rayo hasta el treinta de junio de 2020 y que el club estadounidense tiene posible opción de compra si le va bien la cosa en Norteamérica.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Luis Aguilar Ramos

Del Manchester United y del Málaga. Intento de futuro periodista. También me gusta jugar al Football Manager. ¿Esperas que te cuente algo más? Puedes seguirme en Twitter para ello

Ver todas las entradas de Luis Aguilar Ramos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *