Giovane Stellato: Bartłomiej Pawłowski

Buenas, bienvenidos y bienvenidas a mi nueva sección, Giovane Stellato.

¿De qué va a tratar esta sección? Pues, como su nombre en italiano indica, joven estrellado. Es decir, sobre jóvenes promesas que no lograron alcanzar su potencial.

Me gustaría empezar esta sección con un nombre que debe sonar a varios aficionados del Málaga, Bartlomiej Pawlowski.

Este joven polaco ha navegado últimamente por distintos equipos de Polonia, los cuales iré diciendo en esta entrada; pero lo que destacó fue cuando, en la 2013/2014, estuvo cedido en el Málaga.

Algunos posiblemente llegaron a pensar que iba a ser el nuevo Lewandowski, pero nada más lejos de la realidad; porque Pawlowski resultó ser un fracaso como fichaje.

Jugó solamente ocho partidos en el Málaga, jugó 252 minutos en total y marcó solamente un gol.

Tras no cumplir las expectativas, el joven polaco tuvo que volver a Polonia tras su cesión, un país del que no ha vuelto a salir.

Tras volver del Málaga, regresó al Widzew e inmediatamente después fue vendido al KS Lechia Gdańsk por 600.000 euros.

En el Lechia tampoco le fueron bien las cosas, porque el once de febrero de dos mil quince fue cedido al Zawisza, volviendo al Lechia en junio de ese mismo año.

Tras dicha cesión, volvió a ser cedido, esta vez, al Korona Kielce de la primera división polaca.

Y, al fin, tras todo este infierno de cesiones y cesiones, se marchó libre al Zagłębie Lubin en la temporada 2017/2018.

Esta temporada ha jugado el 87% de los minutos y ha tenido una participación de gol del 29%, jugando así treinta y cuatro partidos, marcando ocho goles y dando nueve asistencias.

Su valor actual, según Transfermarkt,  es de 500.000 euros.

Puede que al joven polaco de veintiséis años, que cumple en noviembre veintisiete, se le haya acabado ya la oportunidad de salir de Polonia; pero, ¿quién sabe si volverá algún día a España de la mano de algún equipo de segunda división o segunda B?

Como dato a añadir para finalizar, he de decir que este joven polaco solamente salió de su país para la cesión al Málaga.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Luis Aguilar Ramos

Del Manchester United y del Málaga. Intento de futuro periodista. También me gusta jugar al Football Manager. ¿Esperas que te cuente algo más? Puedes seguirme en Twitter para ello

Ver todas las entradas de Luis Aguilar Ramos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *