Garra y coraje de los manchegos en Elche (Crónica: Elche – Albacete)

El Estadio Martínez Valero acogió en el día de domingo a las 18:00 el encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga 123 entre el Elche CF y el Albacete Balompié. Los ilicitanos llegaban tras tres jornadas sin conocer la victoria, y los manchegos tras una buena racha sin perder. El partido estuvo marcado con la presencia de más de 2.000 albacetistas en las gradas, que estuvieron animando durante todo el encuentro.

El partido empezó con tiros lejanos de Tekio, por parte del Elche, y de Susaeta, del lado del Albacete. En el 16’ llegaba el único gol del partido. Centro de Susaeta desde la banda izquierda, penalti claro a Zozulia que el árbitro no señala, y Acuña hace el movimiento para rematar con la mano. En las imágenes no se ve claramente si toca o no el balón. Se le escapa el balón a José Juan, y subía el primero al marcador. El Elche se vino arriba, con disparos de Gonzalo Villar e Ivan Sánchez. La más peligrosa para el Elche llegaba con un remate de cabeza de Sory Kaba que se marcha rozando el poste. Acuña se lesionaba y entraba Malsa. En el minuto 41’, Zozulia iba a ser expulsado, tras una gravísima entrada a Josan, a los manchegos les tocaba defender el resultado durante más de 45 minutos. En la primera parte ya no pasarían más cosas, con 0-1 se llegaba al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaban con un Elche volcado, con remate de Javi Flores que se marchaba alto. Sory Kaba tenía en el 64’ una ocasión clara tras un remate de cabeza, que se iba rozando el poste. El Elche lo seguía intentando, pero la defensa del Alba estaba colocada muy seriamente. Olivera pudo hacer el 0-2 después de una jugada maradoniana desde su campo, pero el árbitro no señaló una pena máxima, que parecía clara. Chuca y Juan Cruz disparaban desde fuera del área, pero se les iba alto. Se le empezaba a acabar el tiempo a los ilicitanos. El Elche lo siguió intentando hasta el final, sobre todo con remates de Nino, pero no era la tarde. Así terminó el partido, 0-1.

El Martínez Valero vió la victoria de un Albacete, que estuvo arropado por más de 2.000 albacetistas en la grada, y que con 27 puntos se sitúa a sólo tres del ascenso directo. Los manchegos suman cuatro jornadas sin encajar gol. El Elche, se queda en posiciones de descenso, 16º, con 15 puntos, y preocupan las últimas cuatro jornadas sin conocer la victoria.

 FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 25/11/2018

CAMPO: Martínez Valero

ÁRBITRO: Milla Alvendiz

ALINEACIÓN INICIAL

Elche: José Juan, Juan Cruz, Verdú, Neyder, Tekio, Iván Sánchez, Josan, Javi Flores, Gonzalo Villar, Manuel Sánchez, Sory Kaba.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Olivera, Arroyo, Gentiletti, Febas, Susaeta, Acuña, Erice, Eugeni, Zozulia.

Goles: Susaeta (17’)

Tarjetas Amarillas: Verdú (Elche), Juan Cruz (Elche), Sory Kaba (Elche), Iván Sánchez (Elche), Neyder (Elche), Eugeni (Albacete), Tejero (Albacete), Arroyo (Albacete).

Tarjetas Rojas: Zozulia (Albacete)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *