Gabriel Peñalba, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Gabriel Martín Peñalba (Quilmes, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1984), es la primera incorporación de la nueva era de Jémez. Coincidió en Cruz Azul con el nuevo técnico, juega de centrocampista defensivo, y llega libre para lo que queda de temporada y una más.

Peñalba, jugador con una gran envergadura (mide 1,94 mts y pesa 88 kgs) debutó profesionalmente con Quilmes en la temporada 2005/2006. De ahí se marchó cedido al Cagliari italiano a la temporada siguiente. En 2007 volvería a Argentina para jugar en Argentinos Juniors durante dos temporadas. En la temporada 2009/2010 ficharía por el Lorient francés, donde no tendría muchas oportunidades, volviendo en el 2010 a Argentina, para sumarse a las filas de Estudiante de la Plata, donde conseguiría proclamarse campeón del Torneo Apertura en 2010.

Al año siguiente, en 2011, vuelve a Lorient, intentando encontrar la oportunidad nuevamente, pero no fue así. Por lo que en enero de 2012 regresaría a Argentinos Juniors, para estar durante dos años y medio antes de recalar en Tigre, su última andadura en el fútbol argentino.

En el año 2015 da el salto al fútbol mexicano, el Veracruz sería su equipo en la temporada 2015/2016, donde lograría un título copero en 2016. A la temporada siguiente, en la 2016-2017 se marcha a Cruz Azul bajo las ordenes de Paco Jémez. Tras desvincularse de Cruz Azul, vuelve a encontrarse con Paco Jémez, petición que ha hecho el técnico para el mercado invernal.

En el día de hoy llegará a Gran Canaria, y tras pasar reconocimiento médico, será presentado oficialmente.

Mucha suerte y bienvenido.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *