Futbol Ficción: Jornada 12

En su segunda temporada, el Tintero Verdiblanco vuelve a retomar esta sección llamada “Fútbol ficción” donde os daremos, con todo lujo de detalles posibles, que movimientos puede haber en la tabla clasificatoria para el Real Betis Balompié. Tenemos un pequeño cambio con respecto a la temporada pasada, y es que hemos sustituido el descenso por la décima posición. Sin duda creemos que la palabra que conlleva el infierno no debe de salir nunca más de la boca de ningún bético.

El análisis constará de los 3 resultados que se pueden dar en el partido que dispute el equipo verdiblanco, y tomando como referencias los equipos que marquen tanto la décima posición como Europa en esa jornada para calcular las distancias en cuanto a puntos y suponiendo una victoria, empate o derrota de dichos equipos, así como las posibles posiciones en las que se podría mover el club.

17 días sin fútbol. 17 días sin Real Betis Balompié. La espera ha sido larga, y pese al amistoso que se jugó ante el Écija Balompié, los aficionados béticos teníamos este día marcado desde que conocimos el (otro más) parón por selecciones. Y como ha pasado tanto tiempo, os vamos a refrescar la memoria.

La situación actual del Real Betis Balompié se resume en:

Puntos: 17

Posición: 8

Europa: 4

Décimo: 1 puntos por encima.

VICTORIA MÍNIMO MÁXIMO
PUNTOS 20 20
POSICIÓN 7 7
EUROPA 1 1
DÉCIMO 4 4

Puntos: 20, en solitario.

Posición: Séptimos en solitario, sin disputar la plaza con ningún equipo hasta la próxima jornada.

Europa: No podremos ver al Betis en Europa esta jornada, pero dejamos el “aeropuerto” a un tiro de piedra… tan solo a un punto.

Décimo: Posición que marca, por segunda vez consecutiva, el equipo contra el que pinchamos en la jornada anterior… en este caso es el Getafe. Los dejaríamos a 4 puntos.

EMPATE MÍNIMO MÁXIMO
PUNTOS 18 18
POSICIÓN 8 8
EUROPA 3 3
DÉCIMO 2 2

Puntos: 18. Empatamos con Real Sociedad.

Posición: Nos quedamos donde estamos. Aunque empatamos a puntos con Real Sociedad, el Gol average les favorece a ellos, por lo que ellos se quedarían séptimos.

Europa: A 3 puntos. Pese a un empate, seguiría siendo posible que el Betis acabe el año en Europa.

Décimo: A dos puntos en cualquier caso. Primera vez que la decima posición estaría más cerca que Europa.

DERROTA MÍNIMO MÁXIMO
PUNTOS 17 17
POSICIÓN 9 8
EUROPA 4 4
DÉCIMO 1 1

 Puntos: 17.

Posición: 9º como mínimo y 8º como máximo. Aquí entra en juego cuanto de abultada fuese una supuesta derrota del equipo de Quique Setién.

Europa: 4 puntos. Somos el último partido de la jornada, así que cerramos la clasificación definitiva.

Décimo: Tan solo 1 puntito… ya sería para empezar a preocuparse.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *