Florentino, la última perla del Benfica

Si hablamos sobre Florentino, posiblemente todos pensemos en el presidente del Real Madrid.

Sin embargo, esto no es así; porque hoy os hablaré, o al menos intentaré hablar, sobre Florentino Luís, una joven promesa del Benfica.

En primer lugar debo decir que el Benfica tiene una cantera que últimamente está sacando bastantes perlas, desde João Felix hasta Florentino Luís.

Florentino Ibrain Morris Luís, más conocido como Florentino Luís, es un pivote/mediocentro que este año cumplirá 20 años.

Nacido en Lisboa, ha debutado este año con el Benfica y ya es internacional con la sub-20 de Portugal.

Esta temporada ha alternado el filial con el primer equipo, siendo ascendido el uno de febrero cuando tenía un valor de un millón de euros.

Su valor actual es de quince millones de euros, al menos según Transfermarkt.

Ese valor ha aumentado gracias a las oportunidades que ha tenido en el primer equipo, donde ha jugado once partidos de liga con el 27% de los minutos.

Si hablamos del jugador en sí, hablamos de un jugador que no tiene miedo a recuperar el balón y que no suele tirarse al suelo cuando tiene que recuperar la bola.

Además, es un jugador con un gran sacrificio, llegando a aparecer en los momentos cruciales.

Alabanzas aparte, también es cierto que al jugador aún le queda mucha carrera por delante y solo el tiempo dirá si acaba siendo un Giovane Stellato o si triunfará.

Me gustaría, por último, recomendaros este vídeo sobre el jugador.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Luis Aguilar Ramos

Del Manchester United y del Málaga. Intento de futuro periodista. También me gusta jugar al Football Manager. ¿Esperas que te cuente algo más? Puedes seguirme en Twitter para ello

Ver todas las entradas de Luis Aguilar Ramos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *