Eugeni hace volar al Alba (Crónica: Albacete – Alcorcón)

Manchegos y alfareros se medían en el Carlos Belmonte, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 del campeonato liguero en Segunda División. Llegaban ambos en una dinámica espectacular. El Albacete, tras seis partidos consecutivos sin perder, y el Alcorcón con cuatro victorias seguidas. La previa del partido estuvo marcada por la gran venta de entradas para el partido, lo que provocó que el Belmonte gozara de la mejor entrada de la temporada, 10.470 personas.

La primera media hora de juego fue para el Alcorcón, que gozó de las mejores ocasiones, con remates de Albert Dorca, y Juan Muñoz. Pero en el 28′ llegaba un gol estratosférico de Eugeni. Centro de Tejero por la banda derecha, y el tarraconense engancha una chilena perfecta ajustada al poste, imposible para Raul Lizoain. El Carlos Belmonte no se lo creía. El Alba se vino arriba, gozando de varias ocasiones no muy claras. Así terminó una primera parte, en la que el respeto entre los dos equipos fue la muestra de identidad del partido.

Comenzaban los segundos 45 minutos con un Alcorcón volcado, que iba a obtener su recompensa en el minuto 49′, cuando Aleix Febas cometía manos dentro del área. Esteban Burgos transformaba el penalti de forma magistral. Fue entonces cuando el Albacete se vino arriba. Empezó a tener el dominio del balón, y gozó de ocasiones con los disparos de Olivera de cabeza, y Ortuño tras conducir una contra. Tras un centro de Tejero, Dorca rechazaba el balón con la mano dentro del área, y los manchegos tenían la oportunidad de volver a adelantarse en el marcador. Bela lanzaba desde los once metros, ajustando a la escuadra derecha de Lizoain. No pasaron muchas más cosas desde entonces, el Alba supo dormir el partido, e incluso pudo hacer el tercero, pero el marcador ya no se movió.

Importantísima victoria del Albacete ante un Carlos Belmonte entregado, que tuvo la máxima asistencia de público esta temporada para recibir al líder. El Alba sigue invicto en su estadio, ha sumado 17 de los últimos 21 puntos en juego, tercera victoria consecutiva, cuartos clasificados en la Liga 123… ¿puede soñar este Alba?. Por su parte, los alfareros pierden tras cuatro victorias seguidas, y se mantendrán una jornada más como líderes de la Segunda División. Partidazo de altos vuelos en el Belmonte.

 FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 02/12/2018

CAMPO: Carlos Belmonte

ÁRBITRO: Pulido Santana

ALINEACIÓN INICIAL

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Olivera, Arroyo, Gentiletti, Febas, Susaeta, Bela, Erice, Eugeni, Ortuño.

Alcorcón: Lizoain, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís, Laure, Álvaro Peña, Eddy Silvestre, Sangalli, Borja Galán, Albert Dorca, Juan Muñoz.

Goles: Eugeni (28′), Esteban Burgos (49`), Bela (71′).

Tarjetas Amarillas: Febas (Albacete), Tejero (Albacete), Eddy Silvestre (Alcorcón), Laure (Alcorcón), Esteban Burgos (Alcorcón).

Tarjetas Rojas: 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *