Estados Unidos Amplia su Dinastía particular -

Llegó el gran momento, llegó la gran final del Mundial de Fútbol Femenino y lo hizo con la -esperada- presencia de Estados Unidos, esperando revalidar su título de 2015, y la auténtica revelación del mundial, la selección nacional de Holanda que tras conquistar el Europeo de 2017 quería hacer de David ante Goliat.

Y la noticia saltaba ya en el minuto 12 cuando el encuentro,. Con claro dominio inicial de Estados Unidos, continuaba sin que hubiese un gol norteamericano. Las de Jill Ellis habían logrado anotar antes de ese minuto siempre en este mundial. Tenían delante a las campeonas de Europa y eso se notaba con un trabajo en defensa enorme de las Oranje. A destacar de entre las embestidas estadounidenses, un remate a media vuelta de Julien Ertz, que encontró una atajada fenomenal de Van Veenendaal. Corría entonces el minuto 26 y tan solo 4 después un pase de Rapinoe dejaba a Alex Morgan que remataba en área chica pero de nuevo una soberbia Van Veenendaal cortaba la trayectoria del balón, manteniendo su arco a cero al final del primer tiempo. En menos de media hora, Estados Unidos ya ganaba por 4-0 en la final de 2015 a Japón. Por lo que se agradecía en cierto modo que hubiera final aún al descanso del encuentro.

  Previa Atlético de Madrid vs Alaves

Ya en la reanudación, corría el minuto 13 de la segunda mitad cuando Van Der Graat levantaba el pie en exceso y golpeaba en el hombro a Alex Morgan. Tras revisar la colegiada el VAR, decretaba la pena máxima -amonestación incluida para la defensora holandesa- que transformaba Megan Rapinoe en el 1-0 en el minuto 60.

Continuaba el dominio americano y fruto de ello llegaría el segundo en el 68. Rose Lavelle recogía un balón en línea de dos tercios de campo, corría hacia la frontal del área, se la colocaba con la derecha y el golpeo con la zurda se la cruzaba por bajo a la izquierda de Van Veenendaal. Gran encuentro y gran mundial de la número 16 de Estados Unidos que vería su recompensa con su tanto en la final de este campeonato del mundo.

  Crónica: Croacia-España -

Seguía embistiendo Estados Unidos y en el 75. El lanzamiento cercano de Crystal Dunn a pase de Rapinoe era repelido magistralmente por Van Veenendaal a córner. Intentó recortar distancias Holanda con el primer tiro a puerta del encuentro para las Oranje en el 77 sin problemas para la guardameta norteamericana. Posteriormente con una falta lanzada desde los aledaños del balcón del área que se marchaba cerca del poste derecho de Naeher.

Final y nueva corona para Estados Unidos que revalida su título cosechado en el mundial de 2015. Mantiene una dinastía en el fútbol femenino poco contestable desde 1991. Entre las 3 mejores en todos los mundiales y en 2019, de nuevo, campeonas del mundo.

Como dato destacar que la federación norteamericana de fútbol podría conseguir su doblete de coronarse la selección masculina como campeona de la Copa Oro ante México, el torneo continental de la Concacaf.

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

  Crónica R.c.d.Mallorca 3 R.c.d.La Coruña 0 -

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando...

Relacionado

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad