España vuelve al podio de los Juegos Olimpicos con una Plata

España Tokio 2020

Se vuelve a resitir el Oro Olímpico para los chicos de fútbol en Tokio 2020.

Los de Luis de la Fuente se quedan a las puertas del Oro, perdieron la final ante una Brasil capitaneado por el incombustible Dani Álves que sigue coleccionando títulos. Tras empatar el partido en la segunda parte nuestra selección sub-23 perdió la oportunidad de igualar a aquella selección de Barcelona 92. La que hasta esta fecha es la única que tiene en su haber un Oro Olímpico. 

Asensio, Olmo, Pedri, Unai Simón, Oyarzabal, Mikel Merino, Ceballos, Vallejo y otros más han terminado con una sequia de medallas y éxitos en una selección de 21 años, los que pasaron desde Sidney 2000, cuando España cayó en la final ante la Camerún de Kameni y Samuel Eto´o, y al ya recordado mayor éxito en casa en el año 1992, España sumó en Amberes 1920 su primera medalla Olímpica en está disciplina, ganando un pequeño torneo entre selecciones eliminadas que le ayudo a ser Plata en aquella edición.

Sí que es cierto que puede sonar a decepción, pero teniendo en cuenta que este mismo verano se ha jugado la Eurocopa donde han repetido 6 jugadores de dicha lista y que ha pasado una pandemia durante el año pasado (2020), fehca real de celebración de los juegos, esta plata debe saber algo mejor, Brasil aprovecho su oportunidad y estuvo menos nerviosa que los nuestros, como resultado anontó el 2-1 final en  la segunda parte de la prórroga. Eso sí la selección pone fin a 21 años de sequía y ojala vuelvan muchas más ocasiones para cantar una medalla Olímpica… Próxima cita Paris 2024… Comienza la cuenta atrás.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *