España-USA: Queremos seguir haciendo historia ante la campeona del mundo.

A las 18:00, cuando comience el partido, en nuestro canal de YouTube narraremos el encuentro como ya hemos hecho en los anteriores partidos de España!!

Ya estamos en Octavos de Final y aunque parezca mentira, la Selección Femenina Española está en estas eliminatorias, tras hacer historia en una gran fase de grupos y conseguir nuestra primera victoria, nos vemos enfrentadas contra la mejor del mundo, Estados Unidos.

Hoy en Más Que Goles analizaremos los puntos fuertes de nuestro rival, las claves del partido, el mundial que están realizando tanto España como Estados Unidos y sobre todo veremos cuáles son las opciones de España para seguir haciendo historia ante la campeona del mundo.

España llega después de una muy buena fase de grupos en la que ha faltado sobre todo el gol. Le plantamos cara a Alemania y China, quedando segundas de grupo con 4 puntos.

HISTORIA. Historia es lo que estamos haciendo en esta Copa del Mundo, nuestro segundo mundial comenzó con un partido ante Sudáfrica, en nuestro grupo teníamos a dos grandes como Alemania y China, aún así seguimos remando y con una gran remontada ganamos a las africanas en el Stade Océane para conseguir nuestra primera victoria en un Mundial. Más tarde, llegó el partido contra Alemania, les plantamos cara y tuvimos en los pies de Nahikari la victoria, a pesar de eso no pudimos sacar ningún punto y caímos derrotados. Con eso, llegamos al partido del pasado lunes ante China, otra vez más les plantamos cara pero el gol no llegó, las asiáticas querían el empate ya que les venía mejor pasar como terceras que enfrentarse a Estados Unidos, nuestras chicas lo intentaron hasta el final pero no conseguimos introducir el balón entre los 3 palos y lo que preveíamos desde el principio del Mundial acabó ocurriendo, en Octavos y tras una fase de grupos muy buena nos vemos enfrentados contra Estados Unidos, la campeona del mundo.

Jorge Vilda en rueda de prensa afirma que  “Es un equipo que lleva siete partidos seguidos sin encajar gol y 47 seguidos marcando. ¿Es complicado? Sí, pero las estadísticas están para romperlas

“El nivel competitivo a va a ser determinante. Podemos plantarles cara, somos un equipo que se crece ante los grandes

Celia Jiménez: «Estados Unidos es un equipo con muchísimo talento cuya mayor fortaleza es la velocidad. Es un equipo muy vertical y directo, pero que también tiene jugadoras con la suficiente calidad como para poder hacer esos controles a alta velocidad y en movimiento»

Jenni Hermoso: «No tenemos la sensación de haber hecho ya los deberes. Hemos venido al Mundial a ganar y queremos ganar todos los partidos.

Veremos que cambios realiza Jorge Vilda para este partido en el once, parece que Nahikari seguirá en punta de ataque, Leila podría seguir en el lateral aunque Marta Torrejón tiene posibilidades de volver a la titularidad y ojearemos si el centro del campo se mantiene como ante China, con Patri Guijarro y Virginia Torrecilla.

Estados Unidos hizo una fase de grupos perfecta y llega tras ganar el pasado mundial, siendo así la número 1 en el ránking FIFA.

Nuestro rival en Octavos, como ya hemos dicho es Estados Unidos que se presenta a este encuentro tras una fase de grupos en la que no se han dejado ni un punto ni han encajado un solo gol. Frente a Tailandia ganaron 13-0 dejando a todos boquiabiertos, ante Chile 3-0 y contra Suecia que era un rival que les podía plantar cara dejaron también la portería a cero, esta vez con un 2-0.

Las norteamericanas son consideradas el mejor equipo del mundo, en parte por que son campeonas del mundo. Todas sus jugadoras juegan en la liga local de su país, la NWCL. Normalmente, suelen realizar concentraciones habituales por lo que actúan más como un equipo que como una selección. Su punto fuerte es el físico ya que son muy buenas en eso, las mejores probablemente.

Su máxima anotadora es Alex Morgan, a la que habrá que vigilar muy bien al igual que a Megan Rapinoe y Tobin Heath. Su estilo de juego suele ser ofensivo, con su propio ataque dominan al rival así que en defensa España deberá estar muy atenta. Su entrenadora es Jill Ellis, una experimentada técnica que lleva al frente de la selección norteamericana desde el 2014.

La propia Jill Ellis en rueda de prensa: »Alex Morgan está bien

»Tenemos confianza, pero al mismo tiempo sabemos que hay que luchar por todo. Nadie nos regala nada»

«El fútbol femenino en España está creciendo muchísimo. Las jugadoras que están llegando tienen mucho talento y muchas tienen experiencia en finales de Champions. Eso dice mucho de cómo está creciendo»

La clave del partido para España.

La clave del partido para nuestras chicas será sobrevivir sobre todo a los primeros 15 minutos, que será cuando las americanas tengan su arreón inicial en el que nos dominen a través del ataque. Será muy importante aprovechar nuestras oportunidades y no desconcentrarnos en ningún momento, a la vez que mantenernos todos unidos, TODO el país.

#JugarLucharYGanar

VAMOS ESPAÑA!!

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *