España inicia con buen pie su camino a la Euro2020

Jugando a golear, fallando lo infallable, y finalmente, ganando con apuros. Así salió le salió a los de Luis enrique el primer encuentro de la ronda clasificatoria para la Eurocopa 2020 ante Noruega. El combinado nórdico, desaparecido en la primera mitad, acabó empatando el encuentro en la segunda y llevando los nervios a las gradas.

Presión alta al inicio del choque y mucho ritmo el del equipo de la roja. Con las ideas claras en Mestalla. Y Noruega, embotellado. Se pudieron ver detalles de fluidez en el juego con protagonismo de Navas por banda derecha, como si jamás se hubiese ausentado del equipo nacional. Pero sería por banda izquierda, por donde llegase el primer gol del encuentro. Enorme jugada de Jordi Alba que tiraba la pared con Marco Asensio para asistir a Rodrigo, que batía Jarstein, convirtiéndose en el quinto valencianista en la historia en marcar con la selección en Mestalla.

Tan solo habían pasado 16 minutos y España estaba pasando el rodillo con un dominio absoluto sobre el conjunto nórdico. Ya en el 20, tras un centro raso de Navas, a punto estuvo Rodrigo de volver a sorprender al meta noruego con un taconazo que no encontró puerta. No bajaba el pistón el atacante valencianista, pues tan solo 7 minutos después se sacaba de la manga un regate cuyo pase final no llegaría a Morata, que se mostró bastante participativo a la vez que fallón en la finalización.

Despertaría Noruega a la media hora. Llegada por banda derecha de Odegaard que servía un gol cantado al mayor de los hermanos Elyounoussi, pero, y apenas a 1 metro de la línea de gol, el balón le rebotaba en el gemelo de la pierna derecha y saldría repelido hacia atrás. Acto seguido, era Morata quien casi anotaba para la selección, pero una intervención prodigiosa de Jarstein, que a la postre fuese el mejor de su equipo, salvó a los suyos del 2-0.

Se gustaban los de Luis Enrique sobre el verde, también al inicio de la segunda mitad. Se jugaba al ataque, valentía por ambas bandas y sin olvidar que tan solo un tanto daba de momento la victoria al combinado nacional. En el 51, Morata se encontraba mano a mano con Jarstein, pero el portero noruego volvió a sacársela magistralmente. Refrescaba un poco el equipo Lagerback con dos cambios, quitaba primero a Tarik Elyounoussi, por Johnsen y dos minutos después, a Odegaard, por Mohammed Elyounoussi, el menor de los hermanos que disputaban este encuentro por el combinado nórdico. Tras un córner en el que Ramos perdonó el 2-0, los cambios surtían efecto para los noruegos, pues Íñigo Martínez cometía un penalty clamoroso sobre King, que transformaría el empate desde los once metros. Le adivinó el tiro De Gea, pero su estirada fue insuficiente.

Tras otra ocasión de Morata, llegaría un nuevo penalty, esta vez a favor de España. Tras un error de la defensa noruega, Jarstein llegaba tarde con los pies al balón y derribaba a Morata. Sería Ramos el encargado de anotar la pena máxima, prosiguiendo con su racha de 5 partidos consecutivos marcando con la selección. Un lanzamiento al estilo Panenka que dejaba de nuevo a los de Luis Enrique con los 3 puntos en el bolsillo. Seguiría dominando el juego España. En el 80, era Marco Asensio quien a punto estuvo de otorgar el liderato de grupo a la selección, pero su disparo pegó en el primer palo según le venía. El mismo que en un mano a mano, picaría la bola a Jarstein, ya en el 90, pero mandaría el esférico por encima del travesaño.

Al final, 3 puntos para España, que comparte liderato con Malta y Suecia, que previamente habían ganando a Islas Feroe y Rumanía respectivamente, también por 2-1. La falta de gol hizo sufrir a la selección en un partido en el cual pudo golear, pero los errores condenaron a sufrir la victoria a los de Luis Enrique. Los errores, y Jarstein, el meta del Hertha de Berlín, que cuajó un gran encuentro que no vio finalmente recompensado por la parte que le toca.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *